Programa AI

Buenos días, tengo una duda que no puedo resolver he buscado antes en google sobre el tema sin encontrar una respuesta clara o contundente, me encantan los retratos y he buscado una app que me permita usar un rostro real y este situarlo en diferentes contextos pero no he podido encontrar un programa que lo permita, estoy pagando una suscripción en Leonardo y otra en Discord ambos generan imágenes a partir de descripciones y entregan resultados muy buenos pero no se pueden personalizar,

Esta imagen creada por Leonardo, usando un modelo alimentado con 27 fotografías de primer plano para un rostro de referencia

pero el resultado no se asemeja nada, alguien me puede orientar o decir que app es la que se usa para resultados como la del papa francisco usando un abrigo blanco ?

Si entiendo bien, la primera imagen, la modelo, está obtenida en basa a fotos de la chica de la segunda. Si es así habría que decir que la ia le ha puesto más de artificial que de inteligencia, ya que se parece entre poco y menos a la modelo.
En lo del programa no puedo ayudarte, lo siento. Pero ya vendrá alguno de los habituales a intentar solucionarte algo.

1 me gusta

Hola compañero,

Te entiendo lo que comentas, hay algunas soluciones fotográficas, más que tecnológicas IA.

No puedo ver los Exif (siempre es interesante compartirlos para el análisis fotográfico) y por ello no se que cámara utilizas para tus trabajos, pero te recomendaría que buscases en tu manual de la cámara si tienes la posibilidad de “doble o múltiple exposición” si es así, tienes muchas oportunidades de, primero fotografiar un fondo y después utilizar ese fondo y superponer la persona que quieras fotografiar sobre ese fondo, normalmente se hace con el “live View” de la cámara, escogiendo la fotografia antes realizada del fondo.

Hay muchos tutoriales en internet sobre esta técnica, si bien lo importante para un buen resultado es la armonía escénica (modelo y escenario) y la armonía lumínica de ambas o de varias exposiciones, hay cámaras que soportan hasta 9 exposiciones.

No se si esto satisfaría tus intereses o si ya lo has utilizado.

Saludos
Salvador

1 me gusta

Desde luego el resultado es una maravilla

1 me gusta

Lo que quieres hacer se llama Deepfake… Poner una cara falsa en otra imagen.
Nunca lo he hecho pero a poco que se busque aparecen muchas aplicaciones para eso.
Imagino que la famosa foto del papa la hicieron con una foto real de una persona con ese abrigo y varias de la cara de Francisco. No deja de ser un corta pega similar a photo Shop hecho con IA…

Saludos…

1 me gusta

Como dice Salvador, esa creo que es la única forma de conseguir los resultados que deseas, o como dice nandoimaging, un copia y pega.
La IA es completamente aleatoria, por mucho que se quiera nunca va a darte un resultado exacto de algo. Puedes poner todos los parámetros de descripción de tu coche, que el resultado final, será parecido, pero nunca será tu coche.
Hay una forma que te puede aproximar mucho, que es, en Leonardo (y en otros), hacerte un Datasets, que consiste en hacer un montón de fotos del modelo real, y crear una base de datos con ellas para usarlo en creaciones nuevas, eso lo tienes explicado en Leonardo en el apartado Training & Datasets.
Pero los resultados serán aproximados. La IA, para producir una imagen, parte de una nube de ruido, no de nada en concreto, (aunque se piense que parte de imágenes de internet) y según la descripción que pongas, saca una imagen u otra. Esta imagen es comparada, (aquí sí), con imagenes reales de su base de datos, y si es pareciada a las que tiene en su base de datos, da el visto bueno para generarla y voilá… ahí tienes tu imagen… Pero de eso a que te saque una imagen concreta con un personaje concreto es bastante difícil (sobre todo, si no existen 100000 fotos de personaje en la red).

1 me gusta

@Evill ya comprendo, esa data que mencionas la elabore pero no logre el resultado por eso me desesperación por que además no es gratis, y si los resultados son aleatorios no se tiene aun el control del resultado por ende no se puede sacar mucho provecho de las imágenes, muchos se conforman con “fotos” bonitas pero no tienen alma
@nandoimaging vi esa técnica es la mas común, pero lo que buscaba era la creación de 0 pero un rostro familiar, tener el control de toda la imagen sobre alguien en especifico
@anon51062195 si conozco la técnica que mencionas pero no es el caso, lo que quise explicar es hacer una imagen de algún conocido usando la IA pero es mas complejo de lo que se ve parece que va lento en ese tema, mi equipo es una canon 7d un 70 200 y un 28 135 es todo :slight_smile: en este caso no hay exif por que la imagen esta creada por la IA
@ayzoavin comprendiste bien! pero parece que no lo pudimos resolver !

Saludos a todos mil gracias por sus aportes espero pronto poder resolver el tema si es asi vengo y les digo como

1 me gusta

Supongo que puedes crear una imagen 100% IA con un personaje de rostro aleatorio y, después, usar deepfake para cambiarle la cara y ponerle una conocida (de la que tienes que tener 10 ó 15 fotos para que el programa Deepfake haga la magia).