Profundidad de la mirada - retrato color

Os dejo otra de la serie, en este caso a color, a ver que os parece la toma, con pose elegida y procesado, muchas gracias por pasar, un saludo,

Yo de técnicas de iluminación y todo eso en retratos no entiendo mucho, así que solo opino si me gusta o no me gusta, y esto que veo me gusta, y mucho

1 me gusta

Pues, Yolanda, la pega que puedo ponerte es que la veo con falta de nitidez.
SL2.

1 me gusta

Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Francisco, te lo agradezco y me alegra que te guste, un saludo,

Es cierto que no tiene la nitidez que fuera deseable con el objetivo utilizado, y creo que es por la luz… dos pruebas con diafragmas diferentes me hacen pensar que la falta de luz le resta foco a la toma…


Raw del retrato editado

Creo que hay que tomarse un tiempo y las prisas es lo que tiene… aún así, de no tener ese foco deseable, me gusto su expresión y sobre todo la mirada, y por eso editarla, te agradezco tu comentario Fran, un saludo,

Sin duda, es un buen retrato en el que has captado una gran expresión.
La D7100 (una cámara que yo tengo) y ese objetivo en bueno para retrato (te da un 75 mm). Es posible que sea por lo que tu comentas.
SL2.

1 me gusta

Tengo el 85 mm que ese si que es lo más para retrato, pero con las prisas porque se tenía que ir, pues no pude hacerlo como hubiese querido, no cabe duda que cuando uno prepara con antelación todo, pensando en el plano y la luz sale todo mejor… saludos!

Aparte de lo comentado de la nitidez, creo que es un buen retrato y en gusto personal le quitaba la mano de la cara, saludos

1 me gusta

Me gusta la foto del abuelo. Además la ternura es un plus a los retratos

1 me gusta

Al primer golpe de vista, el reloj ha llamado mucho la atención.
Mirando más despacio, parece un reloj de época que casa bien con el personaje.
La pose y la naturalidad del modelo me parecen dignas de ser resaltadas.
Un poco blanda de foco, sí, pero no sé yo si, en este caso concreto, eso resta o suma.
Saludos.

1 me gusta

Si, el reloj era de su padre y es un recuerdo que siempre lleva, entiendo que es un punto de distracción, aunque en este caso no le sugerí quitárselo por ese motivo, creo que la familia también identifica ese objetivo… pero es algo que yo también habría comentado… y lo del foco si, no fue mi intención… aunque como es un retrato con bajo contraste igual no se aprecia tanto el detalle… es cierto que son puntos a tener en cuenta, muchas gracias por pasar Jose Carlos!
Un saludo,

1 me gusta

Pues la pose para bien o para mal se la sugerí yo :upside_down_face: siempre he pensado que las manos en las personas mayores era un punto que llama la atención, me alegra que te parezca buen retrato! Saludos!!