Productos blancos se me funden con el fondo blanco

hola soy diseñador web y me estoy montando mi estudio fotografico para fotografiar los productos que luego voy a meter en una tienda
online. Pretendo sacar las fotos con el fondo totalmente blanco. El caso es que tengo un problema con los productos que tienen blanco ya que se me funde el producto con el fondo.
Asi es como me queda despues de ajustar los niveles para blanquear el fondo, ya que si no lo hago el fondo me queda gris.
Asi es como me queda (el paquete de te) y despues pongo la imagen de lo que deseo conseguir(el zapato):

Hola,

Yo intentaría iluminarlos desde atrás con la luz principal. Eso haría un perfilado en los sujetos que tal vez fuera suficiente para separarlos del fondo.

Salu2.
Albert .

y como lo hago? Tengo un fondo fotografico de tela y dos focos. ¿poniendo el foco por detras de la tela te refieres?

Por detrás, entre el motivo y la tela. Lateralmente.

Saludos.

He puesto los dos focos apuntando al fondo, pero el suelo se ve oscuro. Yo pretendo obtener un fondo blanco puro. Pero el suelo no esta blanco sino gris. Mira el resultado. Un saludo.

Hola,

Con dos focos creo que no vas a tener suficiente.
Necesitas uno seguro para el fondo. Necesitarás otro más potente para perfilar, si tienen la misma potencia tendrás que jugar con la distancia. Este sugundo lo debes situar lateralmente por detrás del motivo para que te lo perfile, entre la tela y el motivo, no apuntando a la tela. Con eso crearás un contraluz y delante te quedará oscuro, como te está pasando. Debes rellenar esas sombras de delante y lo puedes hacer rebotando la luz del foco con una superfície reflectante, puedes usar un folio, una cartulina blanca, goma espuma blanca, incluso un espejo.
Lo ideal sería que tuvieras dos focos más, otro para el lateral contrario a la misma distancia y otro para rellenar la parte delantera.
Si no tienes más focos intenta usar linternas, lamparitas de noche que incluso te pueden servir para rellenar.

Salu2.
Albert .

Hay otra opción…

Prueba primero con una luz lateral a 45 grados del producto (entre la cámara y el motivo) y un reflector al lado contrario. Intenta que la luz que emitas sea suave, con que la fuente sea más grande que el producto tendrás suficiente.
En lugar de perfilar intentaremos crear una sombra suave que lo haga destacar del fondo.
En el primer intento no ilumines el fondo, tal vez con la luz lateral y un poco de edición tengas suficiente ya que la tela te reflejará la luz del foco.

Ya me dices el resultado.

Saludos.
Albert .

Con la segunda opcion, al poner el foco entre la camara y el motivo voy a iluminar mas el producto que el fondo. El producto quedara blanco y el fondo gris. Al modificar los niveles para obtener un fondo blanco puro, el producto, qu es mas claro que el fondo, se va a fundir con el fondo.
Con respecto a la primera opcion, no me queda claro cuantos focos en total necesito. Yo entiendo que 3. Dos para los laterales y uno para la parte delantera. Pero al no iluminar la tela me da que va a pasar lo mismo. El producto quedara mas claro que el fondo, al estar mas iluminado, y al intentar aclarar el fondo el producto se fundira con el fondo. Es lo que creo yo. De todas formas estoy dispuesto si es necesario a comprar un foco mas y probar.

Olvidate de la primera opción.
En la segunda usa el segundo foco para iluminar más el fondo. Tambien puedes acercar mas el fondo a la fuentw de luz. Por último puedes hacer una selección del fondo y llevarlo al blanco.

Ponme elnresultado con un solo foco.

Salu2.
Albert.

Lo hice asi, pero sigo con el mismo problema. El fondo no queda totalmente blanco y para aclararlo tengo que aplicar los niveles en el photoshop. Y al hacerlo el producto se funde con el fondo.

Porque tienes sombras por delante y detras? Si solo hay una fuente de luz a 45 grados no deberias tener sombra por delante.

Puedes volgar un foto del set?

A lo mejor no te entendi bien. Puse un foco para el fondo y otro para el producto entre el producto y la camara.

Bueno, no está mal.
Mira, el foco que tienes apuntando al fondo, ponlo en horizontal que solo le de luz al fondo. El que tienes más cerca bájalo un poco y ponlo más lateral a la cajetilla. La pared blanca creo que será suficiente para usarla de reflector. Es posible que tengas que jugar separando o acercando los focos.
A ver si damos con la tecla.

Saludos.
Albert .

José Luis,

Mírate este video también.

Salu2.
Albert .

he seguido tu consejo y he visto el video, muy util la verdad. He conseguido poner el fondo vertical blanco separando un poco mas el fondo y poniendo una luz desde abajo que ilumine el fondo. Pero el suelo sigue estando oscuro. El suelo esta hecho con dos folios blancos. Este es el resultado:

Dale más luz al suelo. Acerca el foco.

tal vez te quitarías algunos problemas con un panel led retroiluminado, yo tengo uno de 60X60 y el fondo( o suelo) queda totalmente blanco… con dos, en fondo y suelo ya queda todo blanco, solo quedaría iluminar frontal el objeto y tal vez corregir la linea de intersección ( horizonte) entre los dos leds.
Otra opción es poner el objeto encima y fotografiar cenital…, en cualquier caso hay que iluminar el sujeto lateralmente con dos focos porque al estar a contra quedaría oscuro…

¿y no se te funde el blanco del producto con el del fondo, o el suelo? ¿podrias publicar una foto de como tienes tu instalacion, para ver como lo tienes distribuido?
un saludo.

Debes ir ajustando la iluminación del sujeto y suelo hasta iluminarlo pero con una exposición menor que el fondo. Si la iluminación es la misma que la del fondo, se te van a fundir.

Saludos.
Albert .