Problemas de acceso al foro desde Android

Buenas noches señores.
Desde el pasado fin de semana tengo problemas para acceder al foro desde android.
Me sale el siguiente mensaje como de mantenimiento:

Es así o algún problema?

Slds

A mí me pasa lo mismo desde la app con Android

slds,

Hola chicos, dadle a refrescar la página por que no hay ningún problema, el foro se ha actualizado y se han hecho algunas pruebas y acciones de mantenimiento, cosa habitual y normal, todo debería de ir bien, al menos, a mi me funciona perfectamente…

Tan fácil como refrescar. :+1:
Gracias

Quiero aclarar algo al respecto de esto.

EL sistema del foro no es como en los foros habituales, no es una página web al uso lo que estás viendo.

En un foro normal, tú visitas una dirección url, el software del servidor genera una página html en respuesta y te la envía, mostrándose en tu navegador.

El foro se basa mayoritariamente en javascript, es en realidad una aplicación jsavascript corriendo dentro de tu navegador, y es la aplicación la que va respondiento a tus acciones y descargando partes desde el servidor.

Por eso la primera vez que entras tarda un poco en cargarse, tiene que descargar la aplicacion.
Peor luego toda la aplicación queda en el caché de tu navegador con lo que va mucho más rápido y tiene pocos accesos al servidor, sólo a descargar algunas partes.

Incluso aunque el foro no funcione tú lo seguirás viendo en tu página mientras visites cosas que ya has visto antes.

Como contrapartida, cuando hay un parón tu navegador puede seguir mostrando la página de que que está en mantenimiento aunque ya esté funcionando, hasta que resfrescas la página y se carga de nuevo la aplicación.

Así que cuando hay algún problema de que no véis bien el foro, pues toca refrescar la página para ver si lo soluciona o si efectivamente el foro está en mantenimiento.

Muchas veces las actualizaciones se hacen con el foro en funcionamiento, pero las actualizaciones mayores o cada cierto tiempo hace falta pararlo unos minutitos.

Por las noches se para durante unos segundos para poder hacer una copia de seguridad tomando una instantánea del estado del foro, que conviene hacerlo con el foro parado para evitar posibles corrupciones de bases de datos.