Problemas con la compresion

Hola, he notado qe las imagenes me camNo estoy seguro de si estoybian de color al pasarlas a JPG. haciendo bien esto.
Lo que yo hago es editarlas en PS. Cuando las tengo terminadas voy a tamaño de la imagen y las reduzco a aproximadamente la mitad (seleccionando Bicubica mas suavizada - Optima para ampliaciones . Luego si hace falta algun leve enfoque lo hago y por ultimo voy a guardar para WEB.
Alli tildo “Convertir en sRGB” y las reduzco un poco mas hasta alcanzar por lo general los 1200 px de ancho.
Les agradeceria me dijeran si esta bien o quizas algún método mejor .
Saludos

Yo, una vez editada, a punto para subirla al foro haria lo siguiente:

Reducirla a tamaño adecuado mediante tamaño de imagen. El modo de reduccion el que usas pero para reducciones, no ampliaciones. Posteriormente un toque de enfoque suavizado. Luego conviertes a perfil y guardas como jpg. Ahi vas jugando con la calidad hasta que cumpla el peso de las normas.

He estado siglos usando este sistema.

Salu2.
Albert.

1 me gusta

Yo creo que deberías de aplicarle el perfil de color sRGB antes de guardarla, y rectificar el color ya como tu desees. Yo lo que hago después es guardarla en “exportar cómo” y ahí le doy el tamaño y todo eso.

1 me gusta

Pues pasarla a sRGB y reducir su tamaño a 1600 pixels como mucho para ponerlas en internet.

Y para el foro asegurarme de que no pasen de 1,2 MB que es el máximo que permite el foro.
Si las subes con mayor tamaño, las recomprimirá el sistema y no siempre con mucho acierto, la mayoría en exceso.

Por cierto que la bicúbica óptima para ampliaciones no sería la adecuada, si no la óptima para reducciones.

1 me gusta

Gracias por los consejos. Voy a ir probando esas opciones