Problema con el nombre de los archivos

Hola amigos,

Primero de todo saludar a todo el mundo. Sé que hace mucho muchísimo que no entro, y no es por falta de ganas es que el tiempo vuela, he estado mucho tiempo sin viajar (que es cuando más fotos hago) y las prioridades se amontonan de tal forma que de que te das cuenta, no has tenido el tiempo que quisieras para dedicarle a este hobby tan bonito.

Al grano, a ver tengo un problema desde hace un tiempo y es que, de siempre mis fotos al crearse en la cámara (una canon EOS 1000D, sí ya lo sé, está mayor :smile:) se nombran:

IMG_0000 (o el número que corresponda)

pero de un tiempo a esta parte, vengo observando que ahora hay dos tipos, esas, y estas otras:

_MG_0000

No tengo ni idea de por qué, ni sé si es algún problema, o que le he tocado a algún botón sin querer o qué, y como sé que por aquí hay verdaderos expertos en la materia, me gustaría si me pudieseis dar algún consejo, o si me ilumináis con respecto a esto. No sé si he de dejarlo así, o si se puede volver al modo de antes, o ni siquiera por qué pasa.

A lo mejor es pediros mucho después de tanto tiempo sin entrar, de verdad os pido disculpas por estar ausente tanto tiempo y os agradecería una ayudita en este sentido. A ver si consigo entrar más a menudo y aportar alguna foto ahora que he vuelto a viajar un poco.

Hola,
Una simple busqueda me ha llevado a esto:
Mira si te sirve…
Saludos

Correcto el comentario:
IMG_XXXX son archivos con tomas en sRGB
_MG_XXXX son archivos para tomas en Adobe RGB
El ajuste es en cámara.
El amigo @kaktus te ha dado la solución. Yo siempre he usado Canon.
Saludos.

Ampliando información, si disparas en RAW y procesas las imágenes se recomienda usar el espacio de color AdobeRGB, si disparas en jpg quizas sea mejor sRGB.
Personalmente siempre tiro en AdobeRGB y solo las paso a sRGB cuando imprimo o las subo a las redes.
Un saludo

Pues muchísimas gracias por la información. Efectivamente, he mirado el manual y era eso. Bueno pues descubro algo nuevo que no tenía ni idea.

Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas. Sois unos soletes.

Si disparas en raw es completamente irrelevante el espacio de color que tengas ajustado, puesto que la cámara lo almacena en digamos el propio espacio del sensor.

Eso solo afecta a los JPEG y a la miniatura incrustada en el raw

1 me gusta

Gracias, tomo nota.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta