Probando

Sony A6000
15mm 1.4 G
F/6.3
1/1250
ISO: 100

Hola
He adquirido hace poco, después de mucho ahorro, el 15mm 1.4 G de Sony. Viendo que enfoca a 17cm en manual, no pude resistir a acercarme a alguna flor o bicho. Aunque no es un objetivo macro de por si, me da más posibilidades para este tipo de fotos. Ya que hice mucho macro cuando era mas joven…

Pongo una de las pruebas a ver que tal, está hecha a pulso y foco manual creo…

Gracias y saludos.

2 Me gusta

Creo que con menos saturación del color se apreciarían mejor los detalles.
Algún brillo en el bicho, pero muy bien la profundidad de campo.
Creo que ese objetivo va a darte muchas alegrías.
Saludos.

Bueno para ser exactos no se puede considera el objetivo SONY 15mm como macro ya que las caracteristicas estan lejos de serlo.

En AF la distancia mínima de enfoque es de 20 cm y una ampliacion de 0’12X
En MF la distancia mínima de enfoque es de 17 cm y una ampliación de 0’15X

Como se ve esta lejos de un macro tradicional que esta en el orden de amplicion de 1X

Sería mas apropiado hablar de macro por aproximación.

Pero vamos eso es la teoria, en la práctica no tiene tanta importancia y se consiguen imagenes como la que muestras que esta muy bien realizada (quizas demasiada saturacion en los colores).
Un saludo y disfruta del objetivo.

A @calagurris @Migapa

Gracias por las respuestas, estoy muy ilusionado con este nuevo objetivo.

Saludos.

A pesar de no estar con un objetivo propiamente macro, la veo bastante bien considerando las observaciones de los vecinos de arriba
Saludos

La veo estupendamente, ojala ese juguetito te de muchas alegrias, quitando un poquito de saturacion, la dejas de exposicion, saludos

Prueba superada con muy buena nota.

Gracias por comentar a @calagurris @Vereles

Saludos.

Estoy deacuerdo con el comenrario de @calagurris , lo de si es macro o aproximación, casi todas las fotos que hago son de aproximacion. Lo importante es que estes contento con el objetivo. Y lo puedas disfrutar.

Saludos.

Estoy de acuerdo
Saludos