Probando: problemas con calidad de imágenes subidas (Solucionado)

Imagen con una dimensión de 6170x4135, peso 8503 kb.
A ver que hace el sistema. Cómo la redimensiona y que calidad se obtiene.
Borro la imagen para que no aparezca en la miniatura. La pongo en el siguiente post.

Veo una calidad similar a mi monitor, pero han desaparecido los metadatos.
El sistema redimensiona la imagen de 6170x4135 a… 1920x1287.
Modifica el peso de la imagen de 8503 kb. a… 1110 kb.

Añado la imagen que he borrado en el prólogo.

Imagen a 1200x804 con un peso de 597 kb

Aprecio una disminución perceptible de la calidad y el sistema modifica el peso de la imagen.
Aparecen los metadatos.

Imagen a 2000x1341 con un peso de 1567 kb

El sistema respeta las dimensiones pero reduce el peso de 1567 a …1180 kb.
Pérdida de calidad en mi monitor.
Desaparecen los metadatos.

Imagen a 1744x1169 con un peso de 1200 kb

Interesante. Cuando suba alguna foto, estaré más al tanto de los datos (creía que si el peso era menor a 1,2 mb y las medidas se respetaban, el sistema no te tocaba la foto).

Es una lotería.

He visto dejar fotos en poco más de 900 pixels y 200 k de peso.

El programa no está especificente orientado a la fotografía, su criterio es que las fotos pesen poco para que ocupen poco y se descarguen rápido y consuman poco ancho de banda, para ellos son meros documentos informativos

La compresión que hace depende del grado de detalle de la imagen, se supo ecque trata de mantener una cierta calidad.

Pero lo cierto es que las destroza

Por ello conviene evitar que las comprima

Se ha pedido que en la opción de no comprimir la fotos y simplemente advertirte que no lo pudeexcargar con ese tamaño, pero no hay esa opción y no parece que estén muy dispuestos a implementarla.

En teoría así es, pero ha habido quien se ha quejado de que aún así si la comprime
Yo no lo he notado, ai no me ha pasado.

En cuanto se pase aunque sea en un byte ya te la recomprime.

Sin el archivo original que te ha comprimido no podremos hacer comprobaciones, ya te dije que lo mandaras por email.

En cualquier caso es algo que no podremos controlar nosotros, solo detectar el problema y comunicarlo a ver si lo arreglan o explican cómo arreglarlo.

No se lo que haces en otro foro.

Yo te cuento lo que pasa aquí con el software de aquí que no lo hemos programado nosotros.

Como te he dicho yo no he visto casos en los que respetando el peso de la foto el software haya recomprimido la foto.

Podrás componer la música en el formato que quieras, tener las pistas que tú quieras y con calidad de ángeles, pero cuando produces un CD comercial tienes que convertir todo eso al standsrd comercial.

Todo el tema del perfil y demás no entiendo a qué viene, para mostrar la imagen en una web siempre se ha usado JPEG y srgb para que todo el mundo la pueda ver.

Si quieres mandas la foto que pretendias subir para poder comprobar peso y demás tal como te he dicho, lo que aquí vemos es solo el resultado de la recompresion.

Creo que una buena opción es subir la foto aquí y luego para quien la quiera ver como dios manda dejar un enlace a un servidor exterior
Edito: Para comentar que yo acabo de comprobar varias fotos subidas últimamente y en el foro pesan menos que las originales
Un saludo :wink:

Pues si ahora ocurre eso, algo habrán cambiado en las últimas actualizaciones del foro, lo que escapa a nuestro control.

Por eso pedía una foto mandada por email en donde sucediera eso claramente, para poder hacer comprobaciones.

Trataré de investigarlo y ver si hay alguna solución al tema, aunque ya digo que los desarrolladores no parecen muy receptivos a la sugerencia de dar la opción de desactivar cualquier recompresión de la imagen.

45 KB no creo que proporcione ninguna pérdida visible de información, pero lo mejor sería que no se tocara la imagen en abosoluto.

Qué tendrá que ver si está programado en java o en cualquier otra cosa, si sería tan fácil como que cuando la foto pesa más de la cuenta te de una advertencia y no la suba y en otro caso no la toque, que es lo habitual en cualquier software de foros.
Además no está programado en java si no en Ruby.

En este caso pretenden ser más listos y comprimir la imagen sin afectar a su calidad (mediante análisis basados en técnicas supuestamente inteligentes) usando librerías opensource que por cierto no están programadas en java.
Seguramente su empeño en hacer esto es porque ellos monetizan el software suministrando servicio de almacenamiento y mantenimiento para foros basados en su software.

Pero la cuestión es que eso puede estar bien para el uso común de gente que no se fija mucho en la imagen, pero no para un aficionado a la fotografía.

Se les ha comentado, pero no parecen muy receptivos, más bien parece que cada vez van poniendo más cosas de esas.

Hasta ahora lo veníamos evitando cambiando los parámetros del software para que no comprimiera las imágenes que cumplían con los pesos, pero es posible que alguna actualización haya hecho que ahora funcione diferente y aún así lo comprima algo.

El foro está basado en una plataforma de código abierto y está programado en ruby.
Pero el problema no es en qué lenguaje pueda estar programado si no las decisiones de los programadores a la hora de tratar las imágenes.

Para imágenes grandes que excedan los parámetros configurados, el software comprime la imagen (en realidad por lo que sé lo hace en el lado cliente usando javascript y llamadas al propio navegador) antes de subir la imagen.

Pero nosotros tenemos configurado que eso sólo lo haga para imágenes que pesen más de 1.2 MB o tengan más de 2000 px.

El resto no debería de tocarlas (he abierto una consulta a ver si me aclaran algo).

Pero se me está ocurriendo que tu problema puede ser otro.

¿Esa imagen que te recomprime la subes al foro o la enlazas desde otra plataforma externa como flickr o similar?
Porque las imágenes externas también las descarga y les aplica otro procedimiento.

Por mi parte he comprobado 14 imágenes sin encontrar diferencia entre la proveniente de mi PC y la que aparece en el foro. En cinco de ellas existía una disparidad de un KB, lo que no parece relevante, siempre mayor en la versión del foro; las dimensiones no han sido modificadas en ningún caso, variando la dimensión mayor entre 1600 y 1800 píxeles. La reducción del RAW original ha sido hecha mediante Darktable.

Buenisimas estas pruebas !!! Gracias.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestro trabajo y, como dice Fernando, algo habrán tocado en alguna actualización. A ver si la consulta da sus frutos o una próxima actualización lo resuelve.

Saludos.
Albert .

No ceo que sea problema del lenguaje, sino más bien del algoritmo usado. El foro está escrito en Ruby, entre muchas otras tecnologías imagino, y ruby es perfectamente capaz de reescalar una imagen.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

El lenguaje en que programes nada tendrá que ver con el resultado, puesto que el reescalado no está programado en el propio software si no usando una libreria de tratamiento de imágenes.

Y las fotos que se reescalan al subirse ni siquiera se reescalan en el servidor si no que lo hace tu propio navegador usando los servicios del navegador.

El problema no es el algoritmo de reescaladi, que a estas alturas ya es un tema muy trillado, el tema es que siempre que escalas y comprimes algo de pérdida hay.

Y la cuestión es que no debería haber reescalado de las imágenes que cumplen con los pesos y tamaños

Si realmente se está escalando o bien es un problema de configuración donde tenemos algo mal o bien un bug del software o bien que los desarrolladores han cambiado algo y ahora siempre comprimen las imágenes en alguna medida, lo que no sería deseable para nosotros

Eso es lo que estoy tratando de aclarar.

1 me gusta