Probando macro extremo con una mosca

Buenas compañeros, os enseño esta imagen de la cual no estoy muy satisfecho pero es la primera sesión que hago de macro extremo y aún me queda por mejorar. Espero sepáis perdonarlo. Es un apilado de 150 fotografías.

Saludos

2 Me gusta

Bueno bueno, no estarás muy satisfecho, pero para ser la primera, está muy muy bien… quizá un pelo de enfoque le falte, pero el apilado se ve muy apañao…
Tennos al tanto de los avances…
:yum: :yum:
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias Jaime. Aquí estaremos.

Un saludo

1 me gusta

Por supuesto que para ser de las primeras no está nada mal, yo también estoy empezando con el macro extremo y todavía me queda mucho por aprender.
tiene buen acercamiento y un apilado muy correcto, quizás le noto un poco de ruido, no sé si por iso elevado.
¿que objetivo y diafragma usaste?
saludos

1 me gusta

Hola Marcelino.

Gracias por pasarte y comentar.
El iso que utilicé es el base nominal de mi cámara, 200. El objetivo que usé es el Amscope 4X junto con tubos de extensión, es un objetivo de microscopio que no diafragma.
Cualquier pregunta o duda que tengas estaré encantado de responderla si la sé.

Un saludo

El acercamiento es bueno pero hay que afinar en foco y luces. Saludos

1 me gusta

Sin duda, tengo que ir perfeccionando la técnica.
Gracias por pasarte y tus consejos.

Un saludo

Es muy buen primer trabajo por supuestísimo, casi nadie empieza tan bien.
Luego claro que hay cosas que mejorar, empezando por la iluminación, se han perdido detalle en los negros y alguna luz pasada de rosca. Hay que probar difusores más gruesos hasta que la luz sea muy muy suave (lo mejor los vasos térmicos de foam).
Luego también hay que limpiar bien el insecto, no se deben ver tantos puntos blancos que no es mas que polvo que se deposita en la mosca, solamente por posarla sobre cualquier superficie que no esté absolutamente limpia. Y el posicionamiento también puede mejorar un poco.
Pero bueno, lo importante es que para ser el primer trabajo está más que bien.
Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias por tus consejos Javier. Miraré lo de los vasos térmicos de foam, la primera que oigo hablar de ellos, el insecto lo limpié con agua y liquido para limpiar lentes de contacto, Como difusor utilicé una pelota de ping pong, pero como bien indicas hay luces pasadas.

Un saludo

Para ser los primeros intentos, la veo bastante bien, yo no practico el macro extremo, aunque controlo un poco el tema de apilados, cuanto más acercamiento lo más importante es el tema de la luz, hay que tamizarla muy bien y utilizar un buen difusor para conseguir una luz lo mas suave posible y así evitar negros empastados y brillos, en este caso se aprecian las dos cosas, también la veo un poco encajonada y un poco falta de foco.
Saludos y seguir practicando.

1 me gusta

Gracias por pasarte y dejar tus impresiones.

Un saludo