Primero momentos Otoño 2020

Hace media hora. Luces premonitorias de lo que se avecina social, económica y sanitariamente?
Medición puntual de luz en la barca, donde daba el sol.

6 Me gusta

Impresionante, qué definición, composición. Las gaviotas. El edificio blanco de la derecha me molesta un poquito, pero ahí está.

1 me gusta

Resalta muy bien ese velero con esta iluminación, así que aprovechaste bien el rayo de sol.
saludos

1 me gusta

Foto impactante… No se yo si en B&N…

Saludos

1 me gusta

Hola,

Me apunto al comentario del blanco y negro. Como occidentales que somos estamos habituados a leer de izda a dcha, y por ese motivo, también miramos así las imágenes. Debido a eso creo que hubiera funcionado mejor con el barco en la izda. También debes, se que es difícil en estos casos, encontrar encuadres en que los cortes no sean bruscos, por ejemplo, el corte del ediício de la derecha… hubiera sido mejor no sacarlo.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Me gusta tal cual, buen trabajo

1 me gusta

@Albert. Es mi opinion, pero creo que precisamente por leer las imágenes de izquierda a derecha, es mejor dejar los protagonistas al la derecha.
Si los dejas a la izquierda, los ves, sigues y te vas de la foto. Dejándolos a la derecha, entras en la foto, la recorres y el protagonista te detiene la mirada y vuelves hacia la izquierda .
@jofial @Albert Probé en BN, que me gustan los BN, pero en este caso la dejé asi por el tono del cielo, para transmitir tormenta durante el dia y no solo oscuridad
@Pinchoff, @Albert el edificio de la derecha , enies razón.
Gracias por pasaros y comentar

No AdMar no es asi… ese espacio es mejor dejarlo por la derecha que por la izda. Con una simple ojeada tienes el mensaje claro y directo y no te pierdes buscando.

Salu2.
Albert .

Quizás tengas razón. Para mi siempre el punto fuerte era abajo a la derecha . Mira el apartado 15 punto fuerte, derecha o izquierda?

Eso es cuando hay un primer plano potente en el primer plano, y tendrá el peso visual en función de donde vayan las diagonales de fuga. En tu imagen no hay ninguna línea de profundidad, de ahí que visualmente es mejor que esté a la izda. Pero vamos si me oye un chino me dirá que es al revés. Al final todo también es un poco subjetivo y tú, en tu foto, pones el barco donde te da la gana, que para eso es tuya :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Completamente de acuerdo en lo de la subjetividad.
:+1: :+1:

Me encanta. Sobre todo por cómo destacas el barco a través de la diferencia de luminosidad.
También, por qué no decirlo, por la definición que tiene la imagen incluso a tamaño foro. Me parece una composición muy equilibrada.

Sobre lo de ver la imágenes de izquierda a derecha, siento discrepar. Se trata realmente más de un mito de la composición pictórica y fotográfica que de un hecho neurológico demostrado. Pensemos, que los fotógrafos japoneses, no hacen las fotos para que se recorran de arriba a abajo, y es así como leen.

1 me gusta

Interesante el efecto logrado al medir la luz sólo en el barco y es curioso que todo el mástil tenga la misma luminosidad.
SL2.

1 me gusta

Muy bien cogido ese instante de luz, un saludo.

1 me gusta