Primeras pruebas con el 50-200mm de OM System. Sin el MC 20

Pues eso… ando estos días probando el nuevo objetivo, por ahora me está dejando bastante contento a pesar del paston que cuesta. Tomada con luz natural sin flash.

1 me gusta

La escena me gusta, hay que limpiar bien ese fondo y la zona inferior, pero sí, me gusta…
El 50-200 me llamaba mucho la atención, con el MC20 es un 200-800 a 5.6 en todo el rango, pero el dineral me tira bastante para atrás…
Que la Fuerza te acompañe!

Eso mismo pienso yo…
Saludos.

Hola Juan
Compañero soy de la misma opinión .

Pero aun que no soy de fondos negros la foto me gusta su composición con esos cardos secos .

Lo curioso es que el fondo es de color…blanco.

He aprovechado los trucos de Olympus para hacer esta foto. El ISO invariante me permite usar un valor más alto (640) con el mismo resultado (sin ruido) que el ISO nominal. Por otra parte, el uso de la alta resolución sin trípode, me da 50Mpx y 14 bits de rango dinámico. La iluminación era unos rayos de luz a través de una persiana que entran por detrás de la escena, muy poca luz.

El raw estaba muy oscuro, el fondo blanco se veía gris muy oscuro y la mantis poco más de la silueta y un poco de luz a través de las patas

Con Lightroom aplicó una máscara al sujeto subiendo negros (que con los 14 bits puedes subir todo lo que quieras) y al fondo le subo los negros. Y el resultado final parece que está hecha con flash.

Te ha quedado muy guapa. La mantis a la espera pero no te quita ojo. Como ya te han dicho pulir el fondo nada mas.

Saludos