Primera cámara y to agobiado

Hola, acabo de adquirir una canon750D y me estoy agobiando un poco. Estoy cargando batería para encenderla pero estoy mirando (con la tapa de objetivo abierto evidentemente) y lo veo todo borroso y con puntitos(CAMARA ESTA APAGADA) es normal??? Porque no se ve una mierda y no sé si es por algo dentro o que cuando se enciende se ve mejor??

Pues así al pronto,se me ocurren causas: ajusta el corrector de dioptrías,polvo en el objetivo en en el frontal y algo más raro,en la parte trasera,el visor tampoco está exento de dar sustos y ya raro del todo en una cámara nueva que tengas polvo en el espejo.
La solución es obvia quitarlo,pero ¡OJO! con el espejo que es muy delicado,con un par de soplidos de pera-de venta en farmacias-debería bastar, para el resto de elementos cualquier cosa para limpiar gafas vale.
Un saludo del manías de los puntitos.

Camara reflex apagada (sin batteria), normal que veas mal por el visor, no esta enfocado nada. En cuanto la enciendas con labatteria llena, deberias ver normal, encuanto tu o autofocus hayan enfocado algo.

Tu descripcion no indica ningun fallo.

Patrick

1 me gusta

Chicos gracias… Toda la razón. Apagada: no, encendida:perfecta… Pero no entiendo porque!!! Se supone (habiendo ya mirado los primeros capítulos de: " como funciona un cámara", no debería de haber nada eléctrico que haga que enfoque, desenfoque o dejé pasar mas o menos luz,!! Lente- espejo- pentaprisma y mi peaso de ojo no? Jajajajaj. Bueno, si no es así, disculpad mis agobios llevo 1 semana investigando sobre fotografía/cámara y menos de 6 horas con la cámara…que susto me he llevado macho.

Pero ni con objetivo ni sin objetivo. Y con objetivo, le doy a la ruleta" y lo que hace es zoom". Lo que no sé si puedo enfocar manualmente, porque delante del todo tiene una ruleta, pero no parece surtir efecto en nada. Ahora estoy fuera y no puedo hacer comprobaciones. Mañana seguiré. Pero solucionado está…voy a empezar con el manual que falta me hace. Gracias!!!

Si,leelo,es lo primero que debes hacer. Saludos

Demasiados botones para no usar el manual ! Encantado de poderte ayudar, pero un poquito tambien tienes que hacer los deberes :slight_smile:

Patrick

Por supuesto. Es que como la cámara venía con la batería agotada. Lo primero que he hecho ha sido ponerla a cargar pero …que mínimo que mirar por el visor no???jajajaja Entonces es cuando me he agobiado…
Nada, todo solucionado y a leer. Un saludo !!!

Por lo que dices, simplemente no estaba el objetivo enfocado.

Puedes enfocarlo en manual, pero si no enfoca también puede ser normal.

Hay objetivos donde el enfoque es by wire, es decir que el anillo no mueve directamente las lentes, si no que es como un mundo electrónico y no funciona sin corriente.

No se que objetivo es el tuyo…

Hola buenas, es el problema bjerivo que viene en el kit: un EF-S 18-55mm IS STM.

Y que problema tienes con el?

Ninguno!! Ya ninguno! El problema es que me llegó la cámara sin batería, miré por el visor con la cámara apagada y me asusté porque no se veía nada!!!; con y sin objetivo ajustando dioptría y ajustando zoom…y se veía todo borroso sin luz…+bueno patrik no sé si lo sabes, yo llevo en el tema de la fotografía 1 semana, jajajajjaa) entonces pensé que había algo estropeado o sucio…pero es que está cámara hasta que no la enciendes no se ve nada x el visor

No te se decir ese objetivo si tiene enfoque by wire o no, pero es muy probable.

Si con batería te funciona, olvidate, no hay problema.