Presentación de la Asociación fotográfica Ojo Digital

Hola compañero:

Queremos informarte sobre la creación de la

Asociación Fotográfica Ojo Digital.

Nuestro foro fue creado hace ya más de 16 años por un grupo de amigos, siendo el titular del mismo Fernando Cuesta.
Fernando decidió por razones personales no seguir haciéndose cargo del foro, y generosamente nos lo ha cedido a los Administradores, dándonos toda su ayuda y sin niguna prestación a cambio.

Por el cariño que tenemos a este espacio nos hemos hecho cargo del mismo.
Para poder llevar a cabo la gestión del foro de forma compartida, hemos creado una Asociación que pretende seguir con las actividades actuales del foro y proporciona la posibilidad de llevar a cabo muchas más.

La Asociación será la encargada de gestionar el foro y también tiene el objetivo de promover otras actividades relacionadas con la fotografía.
Hemos creado también una página web donde podrás informarte de todas las actividades de la Asociación fotográfica Ojo Digital (AFOD)

El foro tiene unos gastos de mantenimiento para poder funcionar correctamente y mantener el contenido de tantos años de actividad (más de 150GB de ficheros y 10GB de base de datos), lo que requiere un servidor bastante potente para servir las páginas con agilidad ante un número de visitas considerable.

Los gastos son los suficientemente elevados como para no poder ser ser asumidos por un pequeño grupo de personas.
Es por ello que deseamos contar con la ayuda de los amigos de Ojo Digital, de todos aquéllos miembros activos o no tan activos ya, pero que comparten con nosotros el cariño a este foro por “habernos salido los dientes en él” (fotográficamente hablando).

¿En qué forma puedes ayudar? Pues hemos pensado en varias formas de hacerlo:

  • haciéndote socio: Por una pequeña cuota al año puedes hacerte socio (siempre y cuando tengas la condición de Ojo Digital del foro) y colaborar con su mantenimiento.

  • haciéndote colaborador: Si no eres ojo digital pero disfrutas de nuestro foro y deseas colaborar, puedes hacerte colaborador por una cantidad anual inferior a la del socio.

Tanto socios como colaboradores disfrutarán de ofertas y beneficios exclusivos ofrecidos por nuestros sponsors y se les enviará un carnet en formato digital que los identificará como tales, que podrás imprimir si lo deseáis.

  • Si no deseas hacerte socio o colaborador pero quieres ayudar al proyecto, también tienes la opción de hacer una donación esporádica a través de Paypal.
    En la página principal del foro y en su portada, así como en la página de la Asociación, encontrarás a la derecha botones de donación donde podrás hacerlo en la cantidad deseada (a partir de un euro) y en el momento que desees.

  • Otras fuentes de ingreso son los anunciantes y los anuncios de Google así como los sponsors o benefactores.
    Si eres un fotógrafo profesional o tienes un negocio relacionado de alguna manera con la fotografía, puedes ponerte en contacto con la Asociación para que te informemos de cómo puedes poner anuncios en las páginas del foro por una módica cantidad mensual.

  • Si deseas colaborar de una forma más estrecha, puedes ponerte en contacto con nosotros para acordar un programa de mecenazgo o sponsorización personalizado, que pueda ser ventajoso para tu empresa y para Ojo Digital.
    Estamos abiertos a comentar cualquier forma de colaboración.

​Aparte del mantenimiento mensual del foro, existen otras necesidades y tenemos otros proyectos que nos gustaría llevar a cabo, para lo que será necesario realizar desembolsos económicos.

El software actual del foro se está quedando obsoleto, no funciona bien en nuevos dispositivos como móviles o tablets.
Se puede actualizar a una nueva versión, pero para ello hace falta renovar la licencia y también habrá costes de temas adaptados a los nuevos dispositivos.

Ello nos permitiría mejorar la presentación de las imágenes de forma que aparezcan a mayor tamaño cuando se pincha sobre ellas y se puedan ver mejor y con mayor detalle (a través de lo que se conoce como un lightbox).

También estamos evaluando otro software alternativo con la intención de mejorar el funcionamiento, hacerlo más interactivo, que se adapte mejor a los dispositivos móviles y también que permita una mejor interacción entre los miembros del foro: crear una comunidad que pueda interactuar entre sí más allá del simple intercambio de mensajes en el foro.
Para ello será así mismo necesario realizar algunos desembolsos y contar con la colaboración de especialistas que adapten el software seleccionado y los plugins a nuestras necesidades.

Como veis las necesidades son muchas y también lo son las ideas y proyectos de mejora, pero para poder llevar todo esto a cabo hace falta la colaboración económica de todos los simpatizantes, (así como la entrada de nuevos socios)
Si somos muchos podremos llevar a cabo estas mejoras y mantener este foro en el largo plazo.
Muchas gracias por tu atención.
Atentamente,
Equipo de Moderadores

Enlaces relacionados:

2 Me gusta

Un mensaje ha sido separado a un nuevo tema: Presentación