Preparativos de la lana

Estos días de atrás, me encontré a esta señora preparando lana, que después será hilada igualmente a mano, para confeccionar ropa. Respecto a la verticalidad de la puerta de hierro, aún sigo peleándome con el Ps, para conseguir un buen acabado, que aún no lo consigo.

Gracias por comentar.

1 me gusta

Unpoco más de enfoque después de redimensionar le vendría bien… Abrazos…

1 me gusta

Hola @Gustavo

Bonita imagen costumbrista, que nos recuerda tiempos pasados, aunque no lejos de la memoria, llena de colorido. Se nota que has buscado la imagen para no dejar fuera pequeños cortes del conjunto de la escena. Desde mi punto de vista, muy personal, por supuesto, creo que el encuadre te hubiera funcionado mejor, desde un punto más bajo y dejando más espacio por delante de la persona, aunque sacrificases la parte de atrás. La edición si te fijas en el histograma, permite una edición con más rango dinámico contrastando la misma. Por supuesto que es mi punto de vista, respetando el tuyo y tu edición.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Me gusta mucho la escena, se ve que por donde tú vives hay muchas oficios y actividades artesanales que son una mina fotográfica. Los consejos que te han dado, por otra parte, son dignos de considerar. Un saludo.

1 me gusta

La toma me gusta pues tiene un componente documental interesante y atractivo. La edición es mejorable y un aspecto importante a cuidar pues es una parte muy importante del proceso de acabado de una foto.
Un saludo.

1 me gusta

He intentado hacer una prueba, a ver que tal. Si te molesta la puedo borrar.
Saludos

1 me gusta

Con algunos de los consejos que te han dado la foto mejora. Sigue pareciéndome una foto documental de las costumbres ancestrales que todavía perduran. Pero que están condenadas a ir desapareciendo.

Gracias por traerla

1 me gusta

Una foto documental bien captada . Quizas variando el angulo hacia la izquierda dabas más protagonismo a la campesina. El entorno también crea ambiente no la trastearía demasiado.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @milito, lo tengo en cuenta, sé que fallo en mejorar el enfoque con la edición, pero aún no he agarrado el hilo, espero que con algo de paciencia lo pille. Gracias.
Abrazos.

Lo tendré en cuenta en siguientes ocasiones @anon51062195, Gracias.

Eso del histograma, :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: :slightly_smiling_face: aún solo veo una curva que no acabo de entenderla, con el tiempo la entenderé. Gracias.

Gracias @Vicent, si tendré en cuenta los consejos dados, e ir mejorando poco a poco. Cierto, aquí existen una variedad de oficios artesanales, que pensaba que solo existían en los libros de historia. Pero aún perduran. Gracias, Saludos.

Gracias @Kruger , iremos trabajando día a día en ir mejorando la edición. Saludos.

En absoluto me molesta @riccardo22 al contrario se agradece mucho. Luego subiré de una fachada con propaganda electoral que ya veras, y bueno tengo otras más que como no me acaba de convencer, no se si será el filtro, o será que soy muy bruto. Muchas gracias por tu apoyo, Saludos.

Gracias @jofial, yo era el primero que pensaba que aquí en América, esos oficios habían desaparecido, pero me confundí. Saludos.

Gracias @Grinealme por tu apoyo, Saludos.

Hola Gustavo!! Aquí tienes un filón, muchas horas para afotar jaja. Yo veo algunas cosillas mejorables. El motivo principal en este caso lo veo muy centrado, a mí me encantaría acercarme, aunque corte las pieles, la proximidad aporta mucho a una fotografía. No sé si me he explicado bien. Y como dicen los compis, un poquito de máscara de enfoque le vendría de perlas. En cambio, el detalle de la puerta a mí ni me va ni me viene. Un saludo

1 me gusta

Hola Pantone, y bienvenido de nuevo por aquí. La verdad, que si existe un verdadero filón, pues muchas de las costumbres que existen por aquí, por Europa ya dejaron de existir hace mucho tiempo.
Lo de acercarse la verdad que resulta muy complicado, por la propia personalidad de la gente de aquí, en el ámbito rural las gentes mantiene unas distancias que es infranqueable, diferente de una gran ciudad que ese espacio entre personas prácticamente no existe. Por otro lado ya es complicado que te dejen muchas veces que les haga una simple fotografía, por los mitos que existen desde niños. Allí cuando eramos pequeños nos decían que si nos portábamos mal, te llevaba el hombre del saco. Aquí aún lo dicen pero quien te lleva es el extranjero “gringo”, así que imagínate cuando muchos niños me ven salen corriendo automáticamente, igual le sucede a muchos mayores.
También existe una creencia que no es bueno que le hagan fotografía, y muchos son reacios, me ha sucedido con personas que llevo varios años tratándolas, y no quieren que se le tome una fotografía.
Respecto a la máscara de enfoque, con ello estoy peleándome ahora, pero soy muy, muy bruto, :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: espero que en estos días le de con el tic, y vaya mejorando, y muchas mas cosas tengo que ir mejorando. Además que por ese motivo estoy en este foro, con el fin de mejorar en las fotografías.

Saludos y bienvenido Pantone.