Preparando la ruta

3 Me gusta

Tenías que haber contrapicado un poco más para no cortar el arco del fondo, un encuadre pelín más amplio hubiera permitido el contraste entre el románico y esos caballeros. Me trabajaría un poco esos negros en las motos.
Dicho lo anterior me parece una buena foto.

Salud

Me parece una buena composición y motivo. Como mejora intentaría corregir el color…
Abrazos…

Poca luz tenías y la toma estaba comprometida. Estoy de acuerdo con la corrección de ángulo de toma para “enmarcar” el conjunto de moteros y contraponer lo antiguo con lo moderno…

Los EXIF nos dicen la poca luz y la poca hiperfocal:

Focal Length                    : 18.0 mm (35 mm equivalent: 27.0 mm)
Hyperfocal Distance             : 3.59 m
Light Value                     : 9.0
Lens ID                         : AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED

El foco se te quedo en los adoquines, buscar el foco al motorista y poco mas podías hacer, salvo las correcciones comentadas.

Te dejo una versión con corrección de color (bajo mi criterio) que si no gusta se borra en un plis plas.

Saludos.

Todas las correcciones son buenas y son de agradecer y de molestarme nada de nada, que sentido tendria si en un foro no se permitieran esas cosas, saludos

Hola,

Me gusta la escena, he leído los comentarios de los compañeros en cuanto a la técnica y son acertados, aunque también entiendo la calle, el momento, “el click”. Para mí siempre lo difícil es pararte, pensar, configurar la cámara, mirar las posibilidades y encuadres y después “click”.

En relación a la edición, como sugerencia menor, revisaría la temperatura de color, en tu fotografia y también en la sugerida, porque el suelo, las losas, las veo “azules”, y me parece que no son así. Es algo que se puede solventar fácilmente.

Buen momento y gracias por compartirla junto con los Exif, un placer “leerla”.

Saludos.

Salvador.

Todo dicho por los compañeros, el momento captado bien merecía la pena.

Saludos!

Ya te han comentado mejor que yo los compañeros y estoy de acuerdo con casi todo. De todas formas tienes una aceptable foto

El momento está chulo. Creo que le hubiera venido bien un poco más de aire por la derecha y algo menos por la izquierda. Y lo que comentan los compañeros de la temperatura de color. Abrazos.

Tienes toda la razón. Como idea, dejar las temperaturas de color tranquilas, hay que corregir el color en edición y para eso tenemos herramientas… Modificar la temperatura de color es como aplicar “una capa” a tooooda la fotografía, que la va a teñir de otro “tono”.
Mi sugerencia es que analicéis los canales RGB y los igualeís, solo y si teneís clara una zona gris o blanca.

Gracias Salvador, por la corrección. Dejo la corregida con la muestra de la zona escogida.

Captura de pantalla de 2023-08-26 09-40-53
Captura de pantalla de 2023-08-26 09-41-13

Nota: si buscaís “otro gris”, tendra un punto azulado. He escogido este por parecerme el “mas” neutro. Para acabar y no aburrir, dejo las tres para comparar mejor:

Os dejo la comparativa con el histograma lineal (valor perceptivo) para que se vea mejor como se “alinean” los tres canales RGB.

Gracias @anon51062195 por la corrección y a @markelete por dejarme manosear la copia

1 me gusta