Preparando el Planeta

Hola amigos, no recuerdo bien si subí esta foto en alguna etapa mia anterior en el foro, si es así, que el moderador correspondiente la retire si así lo cree, que la memoria ya no me da mucho de si.

Una desvencijada mesa en una casa abandonada con una máquina de escribir que no sé bien que hacía allí

Punto F: f/9

Exposición 2 seg.

Iso 100

Focal 10mm

3 Me gusta

Un puntazo las telas de araña , bonita y misteriosa escena

saludos

1 me gusta

Vaya ojo ( o paciencia) tienes para encontrar sitios así.

La foto excelente aunque por temática también le iría un BN

Saludos

Q

1 me gusta

Me apunto al B/N, sorprende la Olivetti tan limpia en ese mar de desconchones y telarañas, te ha faltado un folio metido en la maquina, jeje, bien vista, saludos

1 me gusta

Yo la veo muy bien como esta… me encantan tus fotos y esta no es para menos.

Saludos

1 me gusta

+1

si no fuera por la máquina parecería el escritorio de Edgar Allan Poe.

salud

1 me gusta

Ahora solo hacen falta dos o tres requisitos -y no precisamente literarios- para ganar el premio Planeta.

Dentro de esa suciedad decadente fruto del abandono y del paso del tiempo, la escena se muestra dentro de un orden.

Un ejemplo más de tu buen hacer.

Saludos.

1 me gusta

Jopetas, otro fotón…
Dicho esto, ya se me antoja pedir cosas, y es algo más por arriba y algo menos por abajo, y como ya es imposible, pues reencuadrar muy levemente y eliminar el ribete del mantel que asoma por abajo, hala…
Estás de un insoportable… :zany_face:
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Aquí el tiempo se detuvo en un momento y dejó el recuerdo de 50 años atrás. no había impresoras ni ordenadores, ni móviles, ni redes sociales, ni correos electrónicos, las cartas se escribían a mano o con las Hispano Olivetti. Me has traído recuerdos de un pasado que ya veo lejano. Por cierto, la foto me gusta.
Saludos

1 me gusta

Hola Fernando, las telas de araña son algo habitual en los abandonos y me alegra que te gusten, es el toque abandonado por excelencia.

Gracias por pasarte a comentar la foto.

Un saludo

Hola Q, bueno, en este caso fue cuestión de vista, ya que un compañero de fotos y yo ibamos en coche y vimos a lo lejos esta casa que tenía pinta de abandonada y listo, p´a dentro.

Coincido con el BN, le puede quedar muy bien, habrá que probarlo.

Gracias por el consejo y la visita.

Saludos

Pues sí Ernesto, a veces encuentras cosas sorprendentes como esta Olivetti y ya te pones a maquinar el modo de hacer algo atractivo, lástima de folio que hubiera quedado bien.

Gracias por la visita y el comentario.

Saludos

Muchas gracias Jonathan, me alegra un montón que te gusten mis fotos, y prometo seguir subiendo mas sitios mugrosos.

Un saludo

Pues si, sobre todo ese bote con plumas que encontré por ahí, y que le dan cierto toque literario y que la máquina lo chafa, pero era lo que había.

Un saludo, Julio

Hola tocayo, como leedor empedernido que soy, los premios planeta me parecen demasiado comerciales en detrimento de la buena literatura, sobre todo el último, que me parece pura basura, pero ese es otro tema.

El tema del orden lo fuimos descubriendo con el paso del tiempo, en estos lugares, gente que entra antes que nosotros, se dedican a revolver, tirar, destruir cosas, romper, y el caos es lo habitual, entonces empezamos a crear escenarios para dar más atractivo a las fotos con elementos viejos pero con un cierto orden, y de verdad que no sabes lo que me alegra que te guste.

Gracias por la visita y por tus palabras.

Un saludo

A ver amigo, tu por pedir no te cortes, ya sabes el el remedio contra el vicio de pedir.

Y ahora me explico, el sitio no era muy grande, una especie de pasillo, y lo que tendría que hacer en condiciones normales era hacerla en vertical, pero al estar tan cerca no me entraban los laterales, con lo que tendría unos cortes muy feos, así que para meter todo en cuadro, tuve que hacerla horizontal a costa de perder algo de altura, que yo creo que no penaliza, aunque hubiera quedado mejor, y el corte del ribete fue algo que pensé mucho, y no recorté por no dejarla tan panorámica, pero para la próxima entraré a una casa más grande para que todo me entre en cuadro.

Que la zorza te acompañe.

Hola Juan, no sabes lo que has recordado las interminables tardes y noches tecleando en una máquina como esa haciendo los trabajos de la facultad, que asco le llegué a coger. Actualmente también veo muy lejos esos recuerdos, y más acostumbrado al ordenador e impresoras y a la rapidez.

Muchas gracias por tu interesante comentario y por tu visita.

Saludos

2 Me gusta

Me alucina cómo eres capaz de encontrar esos sitios. Yo cuando veo una casa abandonada, suele ser un montón de escombros y basura.
¡Buen trabajo!
SL2.

1 me gusta

Hola franvier, pues me imagino que es tener el ojo algo entrenado, como comentaba, esta casa la vimos desde la carretera, en la falda de una pequeña colina y tenía pinta de abandonada, cristales rotos, maleza, dejadez, nos metimos por una carretera secundaria hasta llegar a la casa y vimos que estaba abandonada, luego todo fue entrar a la finca hasta llegar a la casa, buscar una puerta o ventana abierta y entrar, a veces no hay nada interesante, que esa es la parte que no se ve, y otras veces encuentras cosas como esta, cuestión de suerte.

Gracias por pasarte a verla y comentarla.

Un saludo

1 me gusta

Me gusta mucho. Yo la pondría menos luminosa, creo que le daría un toque más cinematográfico.

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo, claro que puede ser menos luminosa, o más, todo depende de la visión del fotógrafo y de lo que quiera transmitir, y me alegro que haya gustado la foto.

Un saludo

1 me gusta

No es un consejo, la foto es preciosa. Solo me parece que le pegaría así. Sin más. :wink: enhorabuena! Un saludito.

1 me gusta

Por supuesto, cada foto puede tener mil interpretaciones diferentes y todas serían buenas, depende de los gustos de cada uno, de ahí que que muchas veces la gente propone variantes que a su parecer puedan mejorar la foto, y muchas veces resultan positivos, por eso entiendo que los foros son tan enriquecedores.

Un saludo Lemonsky

1 me gusta

Un rincón muy guapo también. El procesado excelente y las telarañas menudo ambiente crean.

Saludos

1 me gusta

Ninguno ha comentado nada de las plumas, de las gafas ni del medicamento o los bolígrafos. Como bien dices, es cuestión de gustos e intenciones, pero a mí también me pide un poco menos de luz para incrementar el clima de misterio.
Muy buena para variar.

1 me gusta

Muchas gracias Carlos, me alegra que te guste el rinconcito del escritor, que hace ya tiempo que no limpia las telarañas.

Un saludo

Hola amigo, pues había que ambientar el rincón del escritor, y buscando, aparecieron algunas cosas útiles para la composición. Y lo de bajar la luz, pues seguramente aumentarías el ambiente misterioso, pero el pobre escritor se dejaría la vista.

Muchas gracias por pasarte a verla y por el consejo.

Un saludo

1 me gusta