Pre edición de un RAW con ACR para posterior edición

Hola a todos. Subí un retrato que al maestro @PatricioCalut le gustó. Me preguntó sobre el proceso y prometí explicarlo bien. La explicación se ha convertido en una serie de videotutoriales que estoy colgando en mi canal de YouTube. Espero que a alguien le sea de utilidad. Aquí está el primero:

4 Me gusta

Excelente vídeo explicativo, Vicente. Te pediría que en los sucesivos tu voz, que es prácticamente un susurro, no quedara tan obstaculizada por la música, pues a veces es difícil escucharte. Gracias y un abrazo.

Ya me lo han dicho en YouTube, chaval. Y mira que me jode no acertar. Es que en mi mundo los sonidos rebotan… he de controlar eso. ¿Sabes que pasa? Que soy un hombre de excesos. Que nunca he sabido encontrar el término medio. O me paso o no llego. Lo estoy haciendo como en el cine. Primero, la película y despues escribo un guión que recito según transcurre la secuencia. Y claro, ahí me tienes, en pie frente a la pantalla con los folios en la mano. Creo que no puede ser. Soy un equipo de uno y hay que asumirlo. JAJAJAJAJA!. Voy a probar a hacerlo todo en directo, a ver qué pasa.
De momento ya he subido la segunda parte, que se estrena mañana lunes a las 12.
La tercera entrega voy a ver si le doy otro aire.
Pero gracias. Esto es muy emocionante.

1 me gusta

Gracias Vicente! Todavía no lo mirá, por lo que no puedo emitir opinión, pero ya lo haré. Un abrazo!

Gracias a ti Patricio. Voy a hacer minitutos para aclarar el proceso de principio a fin. Igual son 7 los vídeos. Están en YouTube, si quieres puedes suscribirte.

Por cierto, que ya he subido el siguiente vídeo. Lo tienes tanto en el hilo de la foto como en La Escuela.

1 me gusta

Bueno, ahí me lo he visto, super interesante! Es cierto, por momento me perdí algunos comentarios, pero igualmente se entiende.
Veo que voy a aprender bastante de tu flujo de trabajo. Ya te dirpe qué pasos sigo yo a ver si nos nutrimos. Lo que sí es que, desde el comienzo me paso por el HSM y bajo un poco los naranjas que, quiero ver como lo manejas vos y, el exceso de verdes ya lo corrijo desde la configuración de la cámara. En fin, saludos y gracias, ya iré viendo los otros, un abrazo!

1 me gusta

Buen tuto… Los halos, si no te los corrige automáticamente, también los puedes corregir con el puntero de muestreo en esta versión de ACR… Abrazos…

Si. La herramienta está ahí, pero en mi experiencia no ha funcionado. Cuando son muy evidentes si, pero cuando son sutiles, no. Al final siempre termina uno echando mano de los pinceles. En tutos posteriores verás la técnica que he desarrollado.
Y cuando veas como convierto el día en noche te vas a enterar…

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir y mostrar el camino, me suscribo al canal, no quiero perderme ripio!
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Me caguenlaleche, y yo sin enterarme…
No existe ya?

Albert .