Practicando con las setas

Probando vuestros consejos, en otra toma que hice al día siguiente, cuando descubrí que mi cámara tenía el ahorquillado de enfoque…que aunque no sabía muy bien como lo iba a fusionar luego, probé a ver que tal.

Luego, gracias a vuestros consejos, he conseguido esta toma, de este sencillo ejemplar, cuyo nombre desconozco.

Gracias por los consejos y visitas

1 me gusta

Creo que es una amanita… :wink: celebro que te hayan ido bien los consejos, a la vista está que los has aprovechado bien :ok_hand: a disfrutar con el tema, la verdad que se lo pasa uno muy bien con esto, aquí la lástima que no ha llovido y no ha salido ni una seta esta temporada por donde voy normalmente :pensive:

1 me gusta

Muchísimas gracias Hector! Me vinieron genial tus consejos, así da gusto!

La verdad es que por aquí hay zonas que se pueden encontrar algunas, pero yo es que tampoco se buscarlas bien…la cosa fue este finde que con el buen tiempo nos dió por ir al bosque a ver un poco como estaba el otoño…y la verdad que creo que me puedo enganchar a esto si…Mil gracias de nuevo!

Besos :blush:

1 me gusta

Si me permites unos pequeños consejos, no soy para nada experto en el tema, pero me gusta mucho y algo que me hubiera gustado que me hubieran enseñado cuando empecé en esto es que se juega mucho con la luz natural rebotada, me explico, se pone papel de aluminio o un reflector pequeño de forma que la luz natural incida y rebote para iluminar la seta desde abajo. No sé si me explico. Hay también reflectores que por un lado son negros que se usan para controlar la luz si hay demasiada, es decir se ponen encima de la seta en la dirección de la luz para equilibrar la luz en la escena si está es demasiado intensa. Estos reflectores son baratos.

Un buen trípode que tenga un ángulo de tiro muy bajo (que llegue al suelo) es importante también, yo usaba una bolsa de garbanzos que ponía en el suelo y encima la cámara, pero no es lo ideal.

En fin, pequeños consejos :+1:

PD: cuidado que esto engancha :grinning::heart:

1 me gusta

Hola Marian, los consejos que te han dado son correctos, si quieres aprender del mejor te recomiendo que te compres este libro, no es nada caro y es superdidactico, tenemos la suerte de tener unos bosques ricos en setas, este año incluido, es muy gratificante los resultados que obtienes, puesto que las fotos salen directamente de la camara, no necesitan edicion.

En este caso veo una diferencia de luz entre el fondo y la seta algo acusado, el enfoque lo manejas bien, ahora debes practicar con la exposicion y el encuadre, ese libro merece la pena. Y te ayudara enormemente.

Besos.

1 me gusta

@Atvjavi Javi, pues me lo acabo de pedir. Mil gracias amigo :blush:.

No se si realmente voy a salir mucho o no a buscar setas, pero la verdad es que el otro día disfruté un montón, y se nos pasó la tarde volando superentretenidos a mi sufridor y a mi.

@Hectorbdn mil gracias tb porque todos esos consejos me parecen muy útiles.

Os cuento el tema de la luz y es porque como ha era un poco tarde, ahora que oscurece pronto y las setas andan siempre en zonas oscuras, pues iluminé un poco la seta con una luz de video pequeñita de estas portátiles…y ya veo que no lo hice muy bien… :sweat_smile:

Mil gracias

1 me gusta

para nada… la seta está muy bien, tiene detalle toda ella, el fondo un poco oscuro, pero nadie nació enseñado y la excelencia fotográfica tampoco es lo que se busca, creo yo, lo imortante es pasarlo bien e ir mejorando poco a poco.

Por cierto, me sonaba esa seta , no sé si es una amanita u otra especie que fotografíe el año pasado, no recuerdo el nombre (algo así como sombrero del pastor) que si que es comestible, aunque con las setas mucho cuidado, a mi me sacas de los rovellons y los “camigrocs” y ya casi que no me fio de ninguna otra.

Se parece a la tuya, pero estoy casi seguro que la tuya es de la familia amanita (tóxica).

1 me gusta

Hector, muchas gracias! La verdad es que si se parece…pero para mi que soy total ignorante en este tema, la verdad es que “muchas se parecen”…y de lo que dices, lo que es cogerlas para comer, no me arriesgo, porque como tu, tampoco sé distinguirlas y se que hay muchas tóxicas que pueden parecer que no, pero lo son.

Gracias por pasarte! :blush:

1 me gusta

Esta que nos presentas es una macrolepiota procera, es muy facil distinguirlas porque el tronco o tallo es atigrado, es un buen comestible, el sombrero a la plancha esta muy rico. Aqui tambien se llaman Galampernas. Aunque ese ejemplar parece un poco pocho ya.

La de Marian tiene pinta de ser una Lepiota, efectivamente parecida a la tuya, no sabria decir si toxica o comestible, pero si que parece una Lepiota.

Pobre Carlos Marian, que paciencia tienen que tener nuestras parejas… jajajaja. Dale un abrazo de mi parte.

Lo de la iluminacion es un mundo aparte, Yo creo que se trata de integrar la modelo con el fondo, luz incluida, hacer que destaque de una manera sutil, y si ya encuentras la integracion total con la composicion pues llegas a Olympo de los fotografos, la satisfaccion personal se multiplica exponencialmente. Practicar y practicar, … Lo de siempre.

Besos.

2 Me gusta

Buen descubrimiento en tu cámara.
A primera vista me pareció una Lepiota procera, pero tengo dudas.
Buena foto.

1 me gusta

No tengo ni idea de setas, solo las he visto en el supermercado.
La foto me parece muy bien ejecutada, tiene nitidez y textura sobre muy buen fondo
Un abrazo

1 me gusta

Eso dicen, que están bien buenas, pero como no me fio no las he probado.,

2 Me gusta

Bueno, pues paso a saludar y a alabar tu buen hacer, el color mucho mejor y unos blancos increíbles con sumo detalle… cuidao con las setas que las carga el diablo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta