Postal años 30 (restauración)

Por aquí pongo esta postal restaurada. Fue escaneada a la máxima resolución posible, para después editarla en PS. He intentado eliminar todas las grietas, y posibles manchitas que pudiera tener con el tapón clonar, para después aplicarle dos filtros uno de polvo y rascaduras, y otro de eliminación de ruido. Por aquí va la versión original y la restaurada. Gracias a @anon58841987 también por los consejos

Original:

Restaurada:

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida para la mejora

Slds!

En mi opinión, siendo que esta foto histórica no es tuya, considero que este trabajo de restauración no debería figurar en la zona de crítica, sino más bien en el apartado de “La escuela”. Por otra parte, veo una restauración bien realizada. Un saludo.

1 me gusta

Coincido totalmente con el compañero @Vicent.

1 me gusta

Vas bien con el tiempo tomarás más práctica y mejorarás… No se si, bueno hace muchos años sí, una, pero ni sabía nada de PS, con un programilla que venía en la impresora… y me quedó bastante bien… Te la muevo a escuela… Abrazos…

1 me gusta

No caí, si es verdad @Vicent y @Gilete lo puse en crítica fotográfica y no es el apartado correspondiente, perdonad

Gracias @anon58841987 por moverlo a escuela, poco a poco iré mejorando si es verdad

Slds!

Hola,

Yo veo un buen trabajo. El cielo igual lo hacía más blanco y los ‘velados’ del monte intetnaría corregirlos (también te digo que no se como) .

Saludos
Albert .

1 me gusta

Gracias @Albert por echar un ojo a la restauración, los velados los he dejado así, por que tampoco sé cómo…pero bueno, así la voy a dejar me parece :slight_smile:

Slds!

Hola, llego tarde.

Para restaurar este tipo de tomas después de haberlas escaneado con la máxima calidad, yo uso una herramienta que tiene que ver con la transformada de Fourier.
Puedes encontrar el aplicativo para usarla en Gimp-G’mic que viene con este mismo nombre. Es “mano de santo” para rayaduras, rotos, raspaduras y demás…

Tienes información:

No se si para PS existe software para esto. Seguramente.

Saludos.

1 me gusta

Qué bueno, gracias @jofial lo miraré con tranquilidad

Slds!

Hay muchísimos filtros que usan internamente una transformada rápida de fourier para hacer su trabajo (FFT) desde el paso alto/bajo hasta muchos de los de enfoque.

Lo que no hay que yo conozca es un filtro que te permita trabajar directamente con la FFT, obteniendo un histograma de energía/frecuencias y permitiéndote trabajar directamente sobre dicho histograma manipulandolo (el menos entre los filtros standard de PS, me extraña que nadie haya implementado un filtro FFT similar a lo que muestras).
Ese filtro está muy bien porque te deja trabajar a bajo nivel con la FFT y por tanto es muy flexible: te dejará emplear el mismo filtro para hacer muchas cosas, ya que como digo la separación de frecuencias está detrás de muchísimos filtros de los que se usan para otras tareas.

El enfoque por frecuencias tan conocido es básicamente eso: separar la imagen en dos una con las altas y otro con las bajas.

Ahí puedes trabajar sobre ellas para retoque de piel o bien eliminar rayaduras.

Con el darktable, el filtro multifrecuencia te permite enfocar unas frecuencias sí y otras no, también hay ahora uno de retoque de retratos que te permite trabajar las frecuencias por separado.

1 me gusta