Portafiltros

Bueno, llegados a este punto me tengo que hacer con un porta filtros ,he estado mirando y este NiSi S5 150mm me esta gustando bastante ,pero como no tengo experiencia ninguna con portafiltros ya que asta este momento siempre he tenido filtros de rosca ,hago un llamamiento a vuestra sabiduría y espero que me iluminéis con este tema .Mi idea es por el momento comprarme un ND en principio de 10 pasos y un degradado y aquí ya tengo muchas mas dudas ,degradado suave ?? y de cuantos pasos???

Muchas gracias a todos de antemano :wink:

A ver qué te cuentan los que los utilizan.

Me hablaron bien de los filtros y portas de Nisi y no son tan caros como otras opciones.

Yo no llegué a comprarlos (me tenté, pero resultan caros los filtros y no los uso mucho).

Una alternativa es Lucroit, pero creo que es más caro.

En Lucroit el filtro Pola va delante del todo.
Según ellos es mejor porque el pola ha de recibir toda la luz para funcionar bien (eso es lo que dicen ellos, que no va bien el polarizar la luz cuando ya llega poquita por usar un filtro neutro).

Yo no esoy muy seguro de que eso tenga base científica, puesto que el pola sólo deja pasar la luz vibrando en una determinada dirección, sea poca o mucha, pero es posible que haya algo de cierto.

Otros han comentado que eso da igual.

Y la desventaja de usar el filtro pola delante es que necesitas un filtro mucho más grande (y caro).

Eso sí, debe ser más cómodo de rotar, aunque otras marcas como Nisi han puesto una ruedecita que permite hacerlo con facilidad.

1 me gusta

Hola,

Lucroit y nissi te darán un resultado muy satisfactorio. Yo estoy con Nissi porque sencillamente Hector me trató mucho mejor, los de Lucroit me dieron la impresión (muy subobjetivo y personal) de ir con muchos humos, de sobraos, y tratandote de gi****yas.
Pero insisto, ambos te daran buen resultado.

Salu2.
Albert

1 me gusta

Muchas gracias a los dos por los comentarios
Un saludo :wink:

Yo he probado lucroit, nisi y ahora tengo haida m10. Es el que más me gusta por facilidad de uso y colocación. Nisi es más económico pero los filtros no entraban tan bien como quería. Todo lo de lucroit es demasiado caro, y su colocación del polarizador delante de todo (con viñeteo a 24mm) no me gustó nada.

… y calidad?

Salu2.
Albert

Tengo los Nisi de 100mm, no los volvería a comprar.
Se me rompió el encaje que sujeta el portafiltros y recibí un pésimo servicio de Héctor.

De Haida? Lo único q no me gusta del haida es q los filtros drop in algo plasticosos…los iré observando por el tema de la garantía.

Ahora en 3dpideas están promocionando los portafiltros Kase, lo que me desconcierta un poco, hace unos meses promocionaba los haida…antes los nisi, es decir, vendes tres portafiltros que son un sistema distinto, ¿cuál es realmente el mejor y por cual apuesta la tienda? Pues ni idea

Yo despues de pasar por Lucroit,Nissi que de estos dos me quedo con Niss.!!! ahora tengo Portafiltros Haida 100-PRO HD3300 que es el que mas me gusta de las tres esperiencias y Haida ahora ha sacado el M10 que deve ser la leche. Tambien por el hecho de que tengo el Irix 15mm tengo un portafiltros irix esclusivamente para ese objetivo ya que por los 95mm que tiene de diametro es el que no me viñetea nada. Lo demas ya tienes que valorarlo tu.
Un saludo.