Port Olimpic de BCN (2 Fotos + mapa + explicación)


El Hotel W Barcelona, es un edificio que alcanza una altura de 98,8 mts. Fue diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill. Junto a las dos torres gemelas crean la silueta del Port Olimpic de Barcelona.


Las dos torres gemelas de Barcelona, debido a que tienen exactamente la misma altura (154 mts.) y están colocadas una frente a la otra, son los edificios más altos de la Ciudad Condal. En ellos se ubican, las oficinas de Mapfre y el Hotel Arts. Debajo de la Torre Mapfre (en la foto, ya que en la realidad, se sitúa debajo de la torre del hotel “cosas de la perspectiva”), se puede ver el PEIX (PEZ), obra escultórica del diseñador Frank Gehry. De 56 metros de largo y 35 de altura, el animal parece querer lanzarse al azul mar Mediterráneo sobre el que se encarama.

2 Me gusta

Las fotos son de muy buena factura, a una hora de luz estupenda y más con sus explicaciones, muy buenos trabajos.

Saludos.

1 me gusta

De acuerdo con Pedro. Me gusta ese “viñeteo glow” de la primera y la luz de la segunda.

Gracias por las explicaciones.

1 me gusta

Buen trabajo con las fotos y la explicación… la grandeza de la escultura es verdad que se pierde un poco con la perspectiva de los edificios gemelos, así que se agradecen los comentarios…
A mi el glow de la primera no me termina, no se, a lo mejor demasiado acusado para mi… pero eso, es subjetivo…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Me gusta mucho la luz de la segunda.

1 me gusta