Por tema de peso

Buenas noches, tengo problemas en los tendones en los brazos debido al trabajo, sobre todo en el brazo derecho, por temas de peso me estoy planteando vender mi flamante tamron 24-70 2.8 vc porque ese combo junto con la d610 sin el grip me esta resultando pesado, estoy mirando el nikon afd 24-85 2.8-4 tengo el nikon 28-105 que es muy bueno pero no llega a 24 mm y sobre todo cuando haga un viajecito quiero ir con un zoom que empiece por 24 pero que sea ligero, el 24-120 f4 vr lo descarto por peso tambien. Que me pueden aconsejar. Saludos

Hola Joaquín,

En mi humilde opinión si quieres un 24-70 y no llevar peso, pues creo que solo te queda sacrificar ese 2.8. Con D610 ese punto en subida de ISO no es problema.
A partir de ahí creo que ya tienes un amplio abanico de oportunidades de muchas marcas. De recomendarte uno, ahí no te puedo ayudar, pero enseguida puedes ver opiniones y pruebas al respecto.

Salu2.
Albert .

Pues si el problema es peso y largo plazo porque hay problemas físicos, yo me replantearía todo.

Por mucho que cambies un objetivo, una Reflex y ff no te permitirá ir ligero.

Me plantearía pasar Olympus o pana m43 o Fuji u otra mirrorless apsc.

Gracias a los dos por responder, cambiar de equipo no puedo por la inversion que conlleva y adaptadores que no se si valdran para mis opticas, ademas tengo muchos manuales de otras marcas y nikon ai, afd, tengo el nikon afd 28-105 3.5-4.5 que es muy bueno en la d610 pero empieza por 28 mm y quiero que empiece por 24, la opcion mas presente que tengo es el nikon afd 24-85 2.8-4 que es muy ligero y hablan mejor que las mismas versiones en 24-85 3.5-4.5 y el mismo con vr

También puedes plantearte ir con el 28-105 y comprar aparte el 24mm, es pequeño y ligero

Yo igual pongo uno en venta pero todavía me lo estoy pensando

2 Me gusta

Esto mismo te iba a proponer yo antes de leer el comentario del compañero.

Salu2.

Esa es muy buena idea, buscarme un Nikon fijo 24 mm 2.8 af en buen estado y bbb. Saludos y gracias