Por las calles de Uncastillo

Es un tipo de foto e iluminación al que no estoy acostumbrado, veamos qué tal…
#1


#2

#3

#4

1 me gusta

Las tres primeras, perfectas, aun cuando puedan parecer algo redundantes, pero tienen mucho encanto y cada una de ellas sus propias peculiaridades. La cuarta, en mi opinión, no funciona por culpa de la luz, demasiado rojiza. En las primeras, el farol tiene mucha luminosidad, pero su efecto sobre las fachadas vecinas es reducido; en la última, al ser un espacio cerrado y oscuro, es inevitable que ejerza mucha influencia sobre los muros, tan cercanos además. La verdad es que ignoro cómo solucionarlo, pero probaría a enfriar algo el color e incluso reducir la iluminación general.

Yo también veo como dos grupos. Las dos primeras y las dos últimas. Y a pesar de que es un tema nada fácil por las calidades de las luces, que no siempre son similares en temperatura de color, creo que te han salido muy bien.

Me he permitido "ajustar la tonalidad de la última que “cantaba” un poco, como apunta @Jasu. Verás que la primera (tu edición) es diferente a la corregida que se parece “tonalmente” a la tercera…

Tienes una herramienta muy interesante en tu editor que te permite hacer esto sin mucho trabajo.

Saludos.

Me gusta toda la serie, la ultima la mas flojilla, pero na, me gusta la limpieza que veo en ellas, saludos

Entiendo lo que me decis, yo también lo veo. Pero lo interpretaba de otra manera. Me explico.
Edite la primera y ajusté la temperatura que consideraba adecuada. Después copié y pegué la edición a las demás fotos. Con eso creía asegurar la misma temperatura en todas las fotos. Tan solo varié la iluminación y otros valores.
Yo interpretaba que el cambio de temperatura era porque la iluminación de cada foto es diferente (de cada lugar). En la primera es donde más luz natural hay, por lo que la luz de la farola tiene menos influencia y así escalonadamente. Hasta al última que apenas hay luz aparte de la farola.
Entonces me decía a mi mismo que si en la primera consideraba buena la temperatura del color, en la última también era adecuada (aunque pareciese que no). Cierto es que la iluminación de ese “tunel” era muy anaranjada y a mi no me choca mucho recordando lo que había.

En la primera es donde más iluminación ambiental hay y por tanto donde más luz fría se ve. En la última todo lo contrario, al no haber luz del cielo, es totalmente naranja.
Una de las razones de la serie es el cambio de iluminación de las fotos escalonadamente.

Pues nada, ha sido un ejercicio de lo más interesante. Pero para la próxima no sé cómo hacerlo, porque parece que mi método no ha funcionado. O sí, no lo sé.
Veo la versión de @jofial y me parece que tiene razón, pero la lógica me dice que a mismos valores, la interpretación es correcta.

Vaya líooooo! :sweat_smile: :grimacing: :grimacing: :wink:

Gracias @jofial @jasu @markelete por pasar, opinar y ayudar.
Saludos

Mejor no nos hagas mucho caso, que no tenemos por qué tener razón. Se trata solo de sugerir mejoras potenciales, tal vez muy discutibles y provocar una reflexión sobre el trabajo efectuado, que eso siempre es una buena razón.

A mí me gustan, qué bonitas.
:cherry_blossom: Saludetes.

Es que eso solo puedes y debes hacerlo en fotos de sesión donde las “condiciones” sean prácticamente iguales. No es el caso.
Cuando tu copias un desarrollo, lo copias de “esa” foto. Que es peculiar y singular… no puedes esperar los mismo resultados basándote en la temperatura de color, ese es solo uno de los parametros… y… hay mas… aunque muchas veces funciona, no siempre.

No creo que eso sea así. Si quieres saber la temperatura de color, tienes que medir la fuente, no la pared o el techo o el suelo o un túnel… Podría ser que esa luz de esa paso interior fuera distinta del resto, pero lo dudo.

Es un ejercicio interesante, aunque yo me atrevo a sugerirte que esos cambios de iluminación del entorno, se deben mas a la luz ambiente con sus dominantes, que a la propia fuente de luz (que debería ser igual en todas partes). A los mas puristas, ninguna fuente de luz es exactamente igual, desde luego, pero su similitud autoriza a tomar decisiones de luminosidad, como si lo fueran.

Disculpa el rollo…

Saludos.

1 me gusta

Por eso interpretaba que a la misma fuente de luz (la farola cálida), la misma edición de la temperatura daría un resultado similar a esa luz de farola y por tanto uniformidad de tonos. Pero parece que no es el caso.

Quiero entender que la diferente tonalidad viene de aplicar más o menos luminosidad a cada foto. Si no se me hace difícil de entender, pero no tengo conocimiento suficiente para afirmarlo y según te interpreto me confirmas de que no…

Nada que disculpar, todo lo contrario. Estoy muy agradecido por tu aporte, siempre aprendo mucho contigo.
Un placer,
:slightly_smiling_face: