Por la escuadra

Hola,

De los paseos matinales, a ver qué os parece, es un poco ejercicio de edición, (byn - selenio), con un toque de contraste en algunas zonas “herrumbrosas”. He preferido no tocar nada de viñeteo, para dejarla más natural. El foco está en la misma escuadra, para destacarla.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Buenas Salvador

La red de fondo junto con la red de la portería tras verla un rato y detenidamente por lo menos a mí me hace abstraerme. La herrumbre sobre el tono blanco de la portería es lo mejor enriquece y singulariza la foto

Slds,

Yo no la habría virado a ese tono azul… La composición me parece muy buena… Felicitaciones… Abrazos…

El selenio tiende a rojizo/marrón. Lo se además, no por la wikipedia, sino que en mi época argéntica lo usaba en todas las copias relevantes. Para haceros una idea, si después del positivado, tenias alguna zona muy densa en negros. Con el virado al selenio aparecían por arte de magia los matices y detalles: Una maravilla. Eso si, peligroso de narices… veneno puro!!! había que manipularlo con sumo cuidado.

Aprovecho el hilo para comentar a los que gustan de virar sus fotos digitales. El virado químico no teñía el papel base. Solo afectaba a las sales de plata que habían sido expuestas. Eso en la práctica significaba que los blancos eran blancos (no teñidos). Eso tan simple se olvida en digital, a veces veo virados como si hubieran echado un bote de pintura encima de la foto.

Saludos

Buen aporte el de @jofial y mucha intención en tu foto, aunque me resulta un tanto cerrado, pero depende de lo que quieras contar… la farola que sale de la escuadra me distrae un poco y sí, yo la habría viñeteado :sweat_smile: :sweat_smile:
Para eso somos singualres, claaaro
Que la fuerza te acompañe!

Gracias @Microtus, @anon58841987, @jofial, @ObiGwanKenobi por haber pasado y dar vuestra sugerencia.
Saludos.

Salvador

La he estado mirando un rato, se me termina haciendo algo confusa, con la red de la portería superpuesta encima de la red del fondo, detrás las escaleras, la farola que coincide con el poste, y la luminosidad del cielo al fondo que hace que la vista se me vaya allí. Al mismo tiempo, me gusta cómo la portería cruza por delante y parece que ordena ese caos. Vamos, que tengo impresiones encontradas. La textura de la portería, eso sí, me gusta mucho.

Gracias @Gilete, por pasarte y comentar, es cierto que genera un poco de caos, pero me interesaba el contraste de la portería, he cogido alguna idea de compañeros y procuraré hacer ejercicios para mejorar sobre todo en cómo conseguir un mejor efecto de enfoque y difuminación. Lo intenté pero no me acaba de gustar cómo queda, pero eso es lo bueno de este hobby, que mañana puedo ir y probar. :wink:

Saludos y gracias de nuevo por pasarte.

Saludos

Salvador

1 me gusta