Por el Valle de Arce IV (nofdls)

Cuando el bosque esta de tu parte …

Saludos.

4 Me gusta

Una preciosidad. Creo advertir cierto desenfoque o efecto flou que, aun no siendo deliberado, tampoco le restaría mérito.

1 me gusta

Lo tiene, lo tiene, buen ojo, efecto Orton le llaman, sutil, pero lo lleva. A este tipo de tomas creo que le queda interesante.

Gracias.

Otoño en estado puro.
Me gusta ese encuadre en que el riachuelo nos guía por la imagen.
Destacaría el albor de las espumas y la naturalidad y belleza de los verdes, ocres y marrones de la parte alta.
Quizá probara a bajar un poco el rojo en el primer término.
Preciosa.
Saludos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que comentas; el bosque estaba de tu parte, y tú, sacaste partido. Me encanta.
Saludos.

1 me gusta

No le toco nada, menudo abanico de colores, el otoño muy bien representado, la seda del agua en su punto, para hacerla en grande y a la pared, saludos.

1 me gusta

Ese pequeño salto de la derecha hubiera merecido más atención en el encuadre.
Muy buena de luz y color.
Salud

1 me gusta

Hola,

[quote=“Atvjavi, post:1, topic:25959”]
Cuando el bosque esta de tu parte …
[/quote] … y hay cierto ofício. Ambas cosas.

Yo la veo estupenda, y estoy con @yorga en sus apreciaciones, una pena cortar ese pequeño salto.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Preciosa la seda y muy naturales los tonos, ese discurrir del agua es una maravilla.
un saludo

Bonita foto, el agua en su punto y unos colores muy bien tratados.

Coincido en esto.

Si lo tiene por igual en toda la foto, probaría a quitar el efecto en la mitad inferior. Para que se vea más enfocado.
Saludos

1 me gusta

@calagurris Lo de los rojos es una opcion, podria valer perfectamente.
@astxiki @markelete Gracias por pasar.
@Yorga @Albert Estoy deacuerdo, lastima no apreciarlo en ese momento.
@JoyJa Gracias.
@kaktus El efecto Orton solo lo tiene el bosque en sí, en el agua me gusta como queda.

Gracias a todos por pasar y compartir vuestras opiniones. Abrazos.

Fotografiar en el bosque es complicado… muchos elementos y mucho caos que hay que ordenar. En este caso el arroyo te ayuda a componer toda la foto pero hubiera cuidado algunas cosillas: la ramita con la hoja en la esquina inferior derecha en el curso del agua, la pequeña cascada que sale cortada a la derecha con una rama por medio…
Creo que son detalles a vigilar y que harían la foto más limpia. Muchas veces es complicado verlos en directo, hay muchos elementos que nos distraen cuando estamos haciendo la foto.

1 me gusta

Estas en lo cierto y clonarlos no es mucho problema, ya lo tenia en mente, pero habia optado por dejarla original, gracias por pasar.

Hola, me pide un recorte de la zona arbolada
Saludos
Felipe

1 me gusta

Cortar la arboleda??? Antes me corto las venas…jajajaja

Con el ambiente de niebla tan bonico que tiene…

Gracias Felipe por pasarte. :blush:

Hola, sigo pensando que esos árboles son bastante feos, mira fotos, de este valle y cuando esa zona es de bosque más tupido de un solo color, por poner un ejemplo amarillo, si que es momento de plasmarlo, pero esos árboles a mi entender son mu feos, ya lo siento
Saludos
Felipe

No tienes porque sentir nada, es una opinion totalmente respetable, tus gustos son tuyos y unicos.

Aunque en tu razonamiento no te doy la razon, estos bosques son ricos en variedad de especies, y cada una el otoño no le da a las hojas el mismo color, es cierto que la zona alta derecha le faltan hojas a esas hayas, y que dias atras estarian mas bonitas, pero las de la zona izda las conservan, se aprecia perfectamente una fase del final del otoño, que la cortarias porque no te gusta?? Perfecto, pero cortar porque no tienen el mismo color ni se me pasa por la cabeza. (Otra opinion respetable, como la tuya).

Saludos.

A mi me gusta y mucho y hasta veo justificado el “exceso de rojos” con esos ocres, marrones…

1 me gusta

Hola, quizás habría sido mejor decir, que no son tan bonitos, una forma más dulce de dar la opinión, sea como sea si encuentro alguna foto mía de esto que te digo ya te la pondre :smirk: en Navarra no nos faltan buenos ejemplos, yo lo que veo no es un bosque limpio hay demasiados matojos sin unos arboles bien definidos
Pon en Flickr …valle de Arce …y veras algo de lo que te digo
Saludos
Felipe

Nada que objetar, preciosa.

1 me gusta