Plaza del Triunfo de Sevilla

Para ser la primera, has elegido una foto verdaderamente complicada. Tu mismo puedes ver que las luces brillan demasiado y que las zonas oscuras lo están hasta la negrura absoluta. No importa, si te das una vuelta por aquí verás fotos preciosas con las mismas condiciones de luz.
No te cortes un pelo y pregunta a esos compañeros cómo lo han hecho, verás cómo harán lo posible y algo más para que sepas hacer cosas parecidas.

Bienvenido a OD Paco.

1 me gusta

Muchas gracias ayzoavin, eso haré. Y a mi que me preocupaba el ángulo de la fotografía…. Jajaja, tienes razón.

1 me gusta

Bienvenido Paco.
A la foto se le ve falta de calidad, la luz definición y tonos son mejorables, también necesita una corrección de las verticales.
Saludos

1 me gusta

Recibido, muchas gracias J.Rguez, para la siguiente espero mejorar sutilmente.

Los compañeros ya te ha indicado los defectos más significativos pero, como bien te ha dicho @ayzoavin, has empezado “la casa por el tejado”.
Trabaja al principio con imágenes más sencillas, que ya llegarán las complejas. Ver las fotos de otros compañeros resulta muy instructivo y permite hacerte una idea de nivel de calidad al que debe aspirar.
¡A trabajar!
SL2.

1 me gusta

Ya te comentaron los compañeros sobre lo que opinan, de todas maneras

ya me hubiera gustado que mi primera foto con la reflex me saliera algo asi.

Saludos

Q

1 me gusta

El fin de semana que viene me voy a hartar de hacer fotos. Esta semana toca observar, leer y aprender. Muchas gracias franvier!

Un saludo.

Jajaja gracias Quietman.

Un saludo.

Ya te lo han dicho todo compañero, pero no pares, sigue, sigue, valor, suerte y al toro, saludos

1 me gusta

Bienvenido Paco. Sigue los consejos que te han dado y sobre todo sigue subiendo fotos.

Saludos

1 me gusta

Otro apunte, aunque es algo más personal… El cielo. El cielo es negro absoluto, sin ninguna información. Intenta hacer la fotografía justo después de ponerse el sol, tendrás un azul profundo, que aportará interés a la fotografía, te permitirá una exposición más fácil con las luces y un mayor atractivo tonal con azul y amarillo.
Lo que es muy importante en este tipo de tomas es intentar no quemar nada. Las cámaras suelen llevar un medición de la luz que es protección a las altas luces, que suele funcionar muy bien. Depende de la cámara que tengas, podrás levantar las sombras sin problemas de ruido. Si los tienes, no te quedará otra usar trípode y realizar más de una exposición para tener todo el rango dinámico y luego hacer la fusión en edición.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Venga!! queremos ver más Sevilla en tus fotos.

salud

1 me gusta

Bueno, paso a saludar y de paso, doy otro apunte: Sácale partido a la cámara, es decir aprende a usarla, aprovecha la protección a las luces como te han dicho, mira si tienes ayuda al enfoque, una gradilla para encuadrar y nivelar horizontes, si tienes bracketing y todas esas cosas… A practicar!
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Okey, lo probaré a ver que tal.Muchas gracias!! Ya os iré subiendo fotos a ver si salen bien!!!

Saludos.

Creo que sí que tiene, este finde me pondré a practicar!!

Gracias!!

2 Me gusta