Plaza de Armas

Os presento esta fotografía, que fue tomada en la Plaza de Armas de Huamachuco (en plena cordillera de los Andes a unos 3200 m.s.n.m.), en las horas centrales del día, (he leído que no es buena esa hora) pero la hice. Desde que llegue me han causado asombro muchas cosas de aquí, y siguen.

Pues es un buen documento de la vida y costumbres de esa zona. Ya solo por eso me gusta mucho la foto y mas teniendo en cuenta que no he estado nunca y me encantaría poder ir.

Lo segundo que mas me gusta es el color, veo unas enormes posibilidades de sacarle partido desde el punto de vista del impacto visual. Además esas mujeres con esa forma de vestir y esos sombreros que parece ser típico de allí, pueden dar un juego enorme.

Por comentar algo a mejorar, pero una tonteria, en foto de calle, el tema de los encuadres siempre tiene su complejidad y es difícil juzgar sin conocer las condiciones en las que hiciste la toma. Aun así hubiese sido deseable no cortar al niño de la derecha y quizá cerrar mas el encuadre por la izquierda.

1 me gusta

Es importante, como comenta el compañero arriba, elegir algo concreto y concentrarse en fotografiarlo… Querer traerse todo, no suele ser buena idea, porque al final queda la foto confusa… Abrazos…

1 me gusta

Por desgracia no podemos estar a las mejoras horas en varios sitios a la vez, para mi la has controlado bien.

Aunque la mayoría de veces menos es más, en este caso si me gusta en general porque hay varias historias en esta foto, si es cierto que si hubieras evitado a los tres del primer plano, o por lo menos que no hubieran estado tan juntos hubiera quedado mejor.

Estas señoras, venden algo? es un traje típico? es que todas llevan la misma ropa.
Perú esta es mi lista de próximos viajes tiene que ser una maravilla, para ponerse las botas sacando fotos.

Espero ver más

Un saludo!

1 me gusta

Gracias Almaro, por tu recomendación, para las siguientes veces lo tendré en cuenta de intentar no cortar al niño. Esas cosas muchas veces las necesita escuchar uno con el fin de ir mejorando con el tiempo. Gracias.

Muchas gracias Milito, lo tendré en cuenta para las siguientes veces el centrarse en algo, que intentar abarcar mas.

Gracias por tu recomendación.

Gracias Cristina, lo tendré en cuenta tu recomendación.
La señora esta vendiendo gelatina en vasitos de plástico.
El traje típico, que comentas, es la forma normal que tienen aquí para vestirse a diario mucha gente, igual que en Europa se ponen unos vaqueros, aquí van con su pollera y su sombrero.
Diferente de España, que el traje típico de sevillana (por ejemplo) se pone solo para ir a romerías, o la Feria de Abril.

Saludos.

1 me gusta