Playa San Joan

Os dejo uno de los últimos retratos realizados en Mallorca, que tiene unas calas cristalinas, vi una foto similar en una toalla y decidí recrearla, a ver cuál de los dos acabados os parece mejor y que pose queda más estética, me gustaría imprimirla, así que, cualquier mejora o comentario se agradece, muchas gracias por pasar, un saludo,



Panasonic lumix gx80 (no tenía reflex)

1 me gusta

La primera, sin duda, por postura y fondo, aunque intentaría darle un poco más de vidilla a los tonos. Algo parecido a esto. Pero, claro, sólo es mi gusto. Si quieres la quito. Un abrazo.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Vicent, saludos

1 me gusta

En la primera las manos no reposan con naturalidad sobre la cabeza/pelo y además llama más la atención la parte delantera de sus pies, estando más oculta esta parte en la segunda toma. Además la forma en que la protagonista coge su pelo en la segunda me gusta mucho. Sin duda me quedo con la segunda imagen, aunque le daría algo más de vida al procesado (también pienso que la vida que le ha dado @Vicent para mi gusto es excesiva, buscaría algo intermedio entre su versión y la tuya).

Un saludo,

1 me gusta

Yo también me quedo con la segunda. El gesto de la mano que coge el pelo me parece mucho más natural que en la primera.
En la segunda me parece más uniforme y suave la sombra en la espalda.

Un abrazo.

1 me gusta

Bueno, ya sabes que me encantan ver las versiones de los compañeros, así que, te lo agradezco… como últimamente lo hago todo muy suave con bajo contraste me he acostumbrado visualmente a ese estilo de fotografía, de echo pensé que llamaba demasiado los tonos, sobre todo en la primera, la segunda es con un procesado mas suave si cabe… sobre la pose, a la chica le gustaba más la primera por la posición al apoyar, a mi me gustaba como se cogía el cabello y apoyaba la mano en la segunda, aunque me gustaría sacarla en tipo lienzo por eso intentar mejorar determinados aspectos para que la impresión quede chula… muchas gracias por comentar los detalles Vicent y por dejar tu versión, un abrazo,

Si, como le dije a Vicent, aunque me gustan las dos, la pose de la segunda me parece muy bonita, el entorno es el mismo varia un par de minutos entre cada toma… lo único en la segunda intentar el acabado de la primera con algo mas de definición y menos suavidad, sin llegar a ser tan contrastado como en la versión que me dejo, muchas gracias por pasar y dejar tu opinión Asueto, un saludo,

Muchas gracias Luis por pasar y dejar tu opinión, te agradezco que comentes las dos versiones, un abrazo,

Complicado lo pones porque cada una tiene algo que no tiene la otra

Me gusta más el fondo de la primera

Sobre los detalles de las manos no lo tengo claro, pero si coincido con lo comentado sobre los pies, pero tiene arreglo con un poco de edición

Saludos

1 me gusta

Hola Yoli! Me quedo con la segunda, con algo más de vida y el fondo (velero) de la primera. Beso!

1 me gusta

Muchas gracias Miquel por pasar y comentar los detalles, echaré un vistazo a lo del fondo, y para decir verdad no presté atención al tema de los pies… te agradezco el comentario, un saludo,

Muchas gracias Patricio, tomo nota con lo del fondo a ver que puedo hacer y a ver mi modelo que opina, beso!

A ver que tal esta versión con el procesado marcando mas los tonos y la parte superior con algo mas de vida y el velero… he tenido que hacer un desenfoque con una capa de degradado para igualar el fondo del tercio superior con el resto…

Yo me quedo con la primera versión de la segunda fotografía.
Las distintas versiones se me hacen demasiado coloristas.

Salud

1 me gusta

Hola Yolanda,
Para mi esta es mejor.
Bien hechas
Saludos

1 me gusta

Sin ser un experto, me agrada más la original en la que se coge el cabello. Creo que en tu última versión las montañas del fondo toman mucho protagonismo en detrimento del sujeto principal, que es la muchacha. Saludos.

1 me gusta

Para mi, la segunda sin duda. Una pose mas natural y bonita, la postura de los brazos mas dinámica, los pies no llaman la atención, el fondo me parece incluso mejor, el velero de la primera me distrae un poco de la modelo.
De todas formas las dos estan muy bien.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta esta versión, aunque echo de menos la transparencia de agua y definición, contraste general. Beso!

1 me gusta

Lo se… habré cambiado algún valor al realizarla, porque yo también lo pensé, pero no sale igual el mar… Beso!

Si, es cierto que al tener el velero es inevitable volver la vista al fondo… a mi la segunda con la pose también me gusto mucho, pero a mi modelo sigue pensando que la pose de la primera le gusta más… muchas gracias por pasar charlyvk, un saludo,

Justo le comentaba al compañero charlyvk el tema del fondo… es cierto, muchas gracias JCrown, saludo!

Muchas gracias Salvador por echar un vistazo, supongo que es el tipo de fotografía que admite varios acabados… me alegra que te guste, un abrazo,

A mi también me pasa, que estoy acostumbrada los bajos contrastes y no puedo evitar pensar lo mismo, me cuesta, por no decir que estoy en otro ordenador y no veo lo mismo que cuando edito los tonos… muchas gracias por pasar Julio, un saludo,