Playa Hotel Voramar

No suelo hacer muchas, creo que, ciertamente he hecho menos de una docena en mi vida. Acepto críticas de cómo mejorar. Feliz semana a todos

Veo cosas a mejorar.

Esa sombra profunda y sin detalle de la zona abajo izquierda.
La falta de foco de las olas del primer plano. (según los exif disparaste a f:11)
El foco lo tienes a 13,6 m con una profundidad de campo de solo 2,3 m…
Lo mejor las altas luces estan bien.
El paisaje es interesante y vale la pena fotografiarlo.
El ruido al disparar con un ISO alto te ha obligado a usar un antiruido muy agresivo que te aplasta la definición y detalle de la toma.

imatge

Dale un vistazo a esto

SAludos.

Muchos datos para procesar de una vez, jajajajajaja. lo reeleré varias veces para verlo. La tomé sobre las 6:45 de la mañana y sin trípode, n m gusta llevar. Lo del foco a 13, 6 metros y la pdc a 2,3 no lo pillo bien, ya aclararás. Y si, tuve que usar en postproducción un antiruido muy fuerte. Uffffffffffff demasié para el finde. gracias por todo. Seguro que la próxima saldrá mejor

Leete el enlace. Que te lo aclara mejor que yo. Que soy muy malo explicando… jejeje.

A parte de lo que comenta jofial, la foto vive por sus lineas orizontales. Si que hay que mirarla algun momento mas, para valorar y entender. La esencia de esta imagen para mi es que nos sirves 5 espacios negativos orizontales. Como mucho son las olas que hacen parar la vista y creo que no puede haber mas orden compositivo de una foto de naturaleza/ paisaje que eso.
Pero tropiezo con esas 6 cabezas a cada lado, que no las interpreto. Y justamenta en este detalle rompe la armonia perfecta. Porque no las pudiste colocar en un sitio classico como podria haber:

• Linea de tercios derecha o izquierda
  • crear una simetria en la imagen
  • dejar solo una linea
  • dejarlo completamente fuera.

Y la pena que aqui se te fue parte del impacto visual, que estaria muy correctamente en tu mente en el momento que la hisictes.

Espero que no te haya molestado con mi critica, pero no falto mucho para encajarlo!!

Un saludo desde Alemania

Patrick

@PatrickBeierMainz Hola Patrick, buenas noches. Uffffffffffff mucho que leer en tu crítica. VAmos por partes. La foto se tomó bien temprano, sobre las 6:45 de la mañana, igual es que por eso ves los espacios negativos tan marcados, el mar estaba plano como una balsa de aceite menos los dos o tres metros de agua que forman las olas y rompen en la orilla. Esas cabezas que ves en los laterales son unas boyas que se colocan en el agua formando un pasillo y es por donde las embarcaciones con motor o motos acuáticas han de entrar y salir de la playa hacia el mar y al contrario y que se anclan en la arena. Puede ser que sí, igual hay demasiada arena en primer plano ya que… viéndolo ahora, el agujero de la izda rompe con el visual general de la escena. En cuanto a la simetría te doy la razón, no está centrada, podría haber recortado pero no lo pensé en su momento. Sólo ví en mi mente el “mare tranquilitatis” y el olor a sal que para mi significan tanto. Gracias por tu comentario tan enriquecedor.

Independientemente de los comentarios tecnicos de los compis y que comparto, yo clonaba las boyas y me ahorro la simetria y le quitaba un dedo por abajo, el cielo de lujo, saludos