Playa del Plata

Bueno, se me abre la posibilidad de exponer parte de mis trabajos en un lugar atípico y que por ello me gusta mucho, se trata de una “vinería” muy amplia y con una decoración muy atípica, muy loca, frecuentada por jóvenes y de bastante éxito en mi ciudad. Motivo por el cual estoy revisando parte de mis archivos para realizar una selección, en algunos casos, como el que presento hoy, de fotos que jamás había procesado. La intención es que me las critiquen impiadosamente, de tal modo de hacer una selección. Sobre algunas no tengo dudas, buenas o malas me gustan y ya fueron subidas al foro, otras serán inéditas, como es este caso, con mi querida Angie. Gracias por sus críticas!

4 Me gusta

Parece muy interesante. Pose y composición muy adecuadas. Imagino que tal vez la “archivaste” por esas ramitas luminosas que atraviesan el tronco; yo no les daría importancia. En todo caso, un procesado impecable.

Hola Jasu, gracias por pasar! No, desde ya que percibo las ramitas que comentas, pero no me molestan, sería muy fácil quitarlas, no sé por qué no la procesé antes, tal vez no me entusiasme tanto como otras que sí procesé y subí… No lo sé, la veo correcta, pero no sé… “Antes era indeciso, ahora no sé”, jaja! Saludos!

Hola Patricio,

Es una magnífica fotografía, por su composición principalmente. Es muy fácil leerla.

He preparado un pequeño análisis, que te acompaño con algunas sugerencias por si te parecen correctas.

Composición, al ser una simetría dinámica en diagonal siniestra (Diagonal vértice superior izquierdo a inferior derecho) el punto de énfasis se podría ajustar más a dicha composición recortándola un poquito y dejándola más simétrica en distancia a los bordes, así el segmento de corte superior nos coincidiría con el punto de interés de la diagonal. (Te adjunto abajo una pequeña captura de pantalla).

Esta generación de triángulos se mantiene equilibrada con ocupación de contenido y permanece invariable el horizonte equilibrado que has puesto.

Respecto a la edición y también como habrás visto en el recorte de pantalla que te adjunto, te sugiero un poco más de textura y claridad, para conseguir más tonos medios e intentaría (no lo he conseguido) eliminar un pequeño halo inferior que recorre principalmente el tronco.

Es una gran foto por su composición y actitud de la modelo, aumentada por el buen hacer de ese enfoque selectivo, que la hace destacar.

Gracias por compartirla.

Saludos

Salvador

2 Me gusta

Una foto excelente, la pose de la modelo, la composición, el fondo, etc…

1 me gusta

Gracias salvador por tan minucioso análisis!
Respecto al encuadre/recorte, esta foto que subí no es el encuadre original, tenía algo más de margen por los 4 lados y, al momento de recortar me planteé hacerla simétrica, pero soy rebelde por naturaleza, de esa manera la sentía muy académica y sin embargo me atraía más con un poco más de aire sobre su cabeza, pero lo voy a revisar, me desperté a las 2 de la mañana, la procesé y la subí, sin dejarla descansar ni nada. Respecto a la edición… Yo creo que si no la procesé antes fue, más que nada, por lo suave del archivo, como verás fue un día de cielo MUY nublado, sin embargo lo intenté con dodge & burn y, lleva textura y claridad hasta el punto en que ya se hacía evidente. Del mismo modo lleva algo de máscara de enfoque, aunque sin exagerar.
No pretendo decir que “hice todo bien”, convengamos en que siempre depende de elecciones: La voy a dejar descansar unos días y volver a mirarla teniendo en cuenta tus sugerencias, gracias!

2 Me gusta

Yo la veo muy bien. Aquí el peligro residía en que el rostro de la chica quedara algo oscurecido, pero lo salvaste muy bien. Eso sí, las ramitas desenfocadas hay que clonarlas. Un abrazo.

1 me gusta

Sin duda la incluiría en la exposición; es de las fotos que recuerdas al salir del evento.
SL2.

1 me gusta

Era una duda que me perseguía, gracias!

Hecha con la D700, jeje…

Vaya, otro “clásico” como yo… :joy:… Como es natural una buena cámara ayuda, pero el ojo del fotógrafo lo es todo…

1 me gusta

Hola

Estupenda en todo, luz, pose, edición…

Saludos cordiales.

1 me gusta

Sin las ramitas

2 Me gusta

Me encanta en cualquier de sus versiones!
Sin duda es ese tipo de desnudos que llaman la atención, me gusta mucho como cae su mano con delicadeza sobre las caderas, (con lo detallista que eres me imagino que en un primer momento no la editaste por el posicionamiento de la mano que apoya la cabeza) el b/n tiene una escala de grises muy bonita y la luz me imagino que natural crea bastante volumen, manteniendo el detalle en la falda, bueno, poco que añadir, me gusta mucho! Beso!

1 me gusta

" imagino que en un primer momento no la editaste por el posicionamiento de la mano que apoya la cabeza" me conoces… Igual, no la doy por terminada, quien sabe tomo la mano de otra y se la cambio…

1 me gusta

te precede la estética, la belleza, delicadeza, en combinación con la naturalidad cuando trasmites una idea, es tu sello personal! :blush:

1 me gusta

Chulisima.


Por lo demás me encanta.

¿Sabés? Parecerá mentira, pero las 2 y 1/2 cosas las noté desde el comienzo, sin embargo no me molestaban, 1 es la de las hebras de pajas ante el tronco (que en la segunda versión ya subí corregida), otra la nube en diagonal, “era una nube”, no le dí importancia y 1/2, lo del resto de rama que se observa por encima del pie, en cambio, el otro medio que no me convencía eran los dedos abiertos de ese pie, que finalmente corregí aunque no la subí, para no aburrir.
Voy a corregir el resto y ya sí, espero haber cubierto las posibles mejoras, gracias!

1 me gusta

2 Me gusta

Pues me gusta mucho y montada en un cuadro y expuesta en una pared, quedará de lujo.
Un ByN muy exquisito.

1 me gusta