Playa de Moniello

2 Me gusta

Desde luego que estas piedras no invitan a tumbarse sobre ellas.
La foto la veo bien de luz y contraste aunque me da la sensación de falta de nitidez en el primer plano.
Un abrazo

Es una foto a la que se le puede sacar más provecho en la edición, pero si a ti te gusta así… así se queda.
Saludos.

Se admiten ideas.
Me gusto la luminosidad en este día invernal y la pareja mirando el mar, mientras la niña corría.

Tampoco se me ocurrieron más ideas para editarla, simplemente tratar las luces para que las olas se vieran mejor, bajar un poco el cielo para que resaltara el azul y potenciar un poco los tonos cardenalicios de las nubes. Enfocar y poco más.
No soy de ediciones muy agresivas, entiendo que la foto ha de ser eso principalmente una foto que refleje la realidad destacando lo que nos interesa.
Otra cosa es cuando uno quiere hacer una interpretación artística, una obra de arte (soy bastante nulo como artista).

Pero está bien salirse de la zona de confort e intentar cosas nuevas, así que se agradece cualquier idea o interpretación, con alguna indicación de cómo hacerlo, claro.

En serio, si me dices cómo la ves tú trataré de hacerlo a ver qué consigo (cuando tenga un poco de tiempo, claro).

Yo la idea que te doy, hacerla mayor recorte sobre los personajes y solo dos cosas que aprecio sobre el procesado si se me permite, creo que si bajases los amarillos sobre las rocas y las luces, ganaría mucho más la escena
Para mi sobra mucho cielo sin protagonismo, como me dijo hace años un amigo fotógrafo, el cielo para los pájaros si no aporta nada, más cuando está algo subido de rojo.
Has pedido una opinión Fernando y espero que mi comentario no te haya molestado, pero ya sabes como es esto, consejos doy y para mi no tengo… :wink: :wink:

Un saludo.

Compañero, ¿cómo me va a molestar tu opinión cuando la estoy pidiendo? Para eso se suben fotos a crítica.
Y más aún cuando se critíca desde el máximo respeto como haces tú.

A veces te puede hundir en la miseria cuando tú esperabas halagos (no es el caso), pero molestar no, si se da una opinión sincera y argumentada como la tuya.

Yo la verdad es que debo tener gustos raros.
A mi muchas veces esas fotos centradas en los personajes no me dicen gran cosa (a no ser que estén haciendo algo interesante o tengan una expresión interesante).

Entiendo sin embargo lo que dices: una foto donde los personajes tomen más importancia y nos inviten a contemplar con ellos el fondo.

Sin embargo yo en esta playa al contemplarla de la que caminábamos lo que me da es una sensación de empequeñecimiento, frente al mar y la costa, uno se siente pequeñito.
Eso pretendía transmitir.

Puedo compartir lo del cielo. De hecho me entraron muchas dudas sobre dónde cortar.
Pero los formatos muy alargados no me entusiasman en general, y pretendía mostrar el tamaño imponente del acantilado frente a las personas y las olas. Me pareció una buena idea que además surgiera de la esquina, así que la recorté un poquito por ahí.
Pero ya digo que yo tampoco tengo muy claro que el resultado sea el mejor. Probaré a hacerlo más alargado, en 16:9 a ver, pero no sé si sabré por dónde cortar.

EN cuanto a las piedras, pues eso hay quizás demasiada piedra en primer plano, pero incidiendo en la idea de mostrar lo insignificantes que somos, pues creí que aportaban profundidad.

Los tonos amarillos, pues pueden parecer excesivos, pero no soy consciente de haber reforzado esos amarillos ni he saturado la imagen. Se deben creo por un lado a los tonos propios de las rocas de la zona y por otro al sol invernal, en un día brumoso que filtra los azules y con un sol rasante (a pesar de no ser una hora temprana).
Probaré a bajarlos un poco.

Lo de los rojos del cielo, ahí entono el mea culpa.
En realidad ya estaban en la foto original, quizás por el sol invernal, esas nubes las veía un poco magentosas. Con ánimo de mostrar algo diferente, potencié ése efecto, saturé un poco (poco) el cielo y bajé la luminosidad de los azules. Pero sólo al cielo.

Trataré de seguir tus indicaciones para mostrar una variante de la foto y ver qué tal queda.
Gracias por tu tiempo y opinión, Pedro.

1 me gusta

Tienes toda la razón en esta frase, por eso siempre hay que decir las cosas con respeto y ponerte del lado quien la pone, porque cuando uno la hace, no estas en ese momento en el lugar y no sabes las condiciones con lo que ha realizado la foto.

Gracias Fernando por tu explicación, siempre se aprende no solo de ver fotos, si no, lo que el autor ha querido trasmitir en la escena que representa.

Un saludo.

Gracias a ti.
Ya digo tampoco es el caso de esta foto, que la haya subido pensando que fuera una gran foto.
Simplemente me gustó lo que comenté anteriormente.

Como uno saca fotos de allá donde va, pues hay largas temporadas que se tiene que conformar con fotos sencillitas como esta y tratar de sacarles un poco de jugo.

Pero con ello también se va aprendiendo (como tuviera que esperar a subir un fotón no habría subido todavía ninguna).

Probaré otro encuadre y edición siguiendo lo que he entendido de tus indicaciones.
Aunque ninguno la va a convertir en la foto del año.

como la puedo descargar pa trastearla un pòco?

Botón de la derecha y guardar como (sin abrir la imagen con la mesa de luz, que eso lo desactivamos porque se quejaban de que era muy fácil descargar fotos).

Pero te la puedo pasar en tif de 8 bits (para que no ocupe excesivamente) y a mayor resolución si me das por privado un email o el telegram para pasártela, si la quieres trastear.

No he podido trastear mucho con el jpg editado, pero basicamente darle algo de fuerza y sacar algo de información de las rocas, poca cosa, saludos.

Bueno, pues muchas gracias a todos.

Tratando de interpretar vuestros consejos, he hecho un compendio y he reencuadrado, quitado la tonalidad magenta, bajado amarillos y dado un poco más de presencia a las piedras, tratando de no traicionar tampoco por completo la idea original.

Y esto es lo que ha salido, a ver si la véis mejor.

No sé, el encuadre igual está mejor, pero creo que ha perdido ambientillo al bajar los amarillos (y eso que no fue mucho) y dejar el tono sin ése magenta que tenía originalmente.

Te voy a decir un secretillo, este es lo que yo te comente, primero la baje, la trastee y luego te hice el comentario, la has clavado a la que yo hice.

Saludos.

1 me gusta

Jaja, pues me alegro de haberlo interpretado bien.