Playa de la Arnía. NoFDLS

Foto tomada en un dia muy lluvioso. Espero vuestros apreciados comentarios. Un abrazo compsñeros

CORREGIDA

Me gusta mucho, pero creo que tocando un poco la dominante cian, mejoraría.

1 me gusta

Pues eso. Buena perspectiva.

1 me gusta

No se si la veis bien así @ayzoavin @Jasu

Mejor, andevapará

Me gusta…aunque “me distraen un poco” esos matojos rosas ( o lo que sean :smile: ) del primer plano.
Saludos

1 me gusta

Hola.
Yo le daría un poco mas de luz a esas flores del primer plano, y corregiría el WB, le falta un poco de calidez.

Un saludo.

1 me gusta

@GUTI era un dia lluvioso y frio, de calidez no tenía nada

Las flores rosas o “matojo” :wink: Es uno de los elementos principales de la imagen y ayudan a dar mayor profundidad a mi entender. No entiendo cómo es que molestan @Juantolva

La foto tiene saturación en el azul y aguamarina, y llamándole de otra manera, al WB le faltan algún grado Kelvin.

Un saludo.

1 me gusta

Entiendo los terminos @GUTI pero creo que la preponderancia del azul dota a la imagen de esa sensación de frialdad que percibía a la hora de hacer la foto, o por lo menos era mi intención. Un saludo

Si a ti te gusta así, pues nada más que añadir.
Un saludo.

1 me gusta

Arnia es un lugar, que siempre que voy me traigo alguna bonita foto como esta.

Saludos

Bonita marina nos muestras.

La he estado manoseando para respetar es ambiente frio y mantener los tonos y colores sin que sufran demasiado y creo que la toma mejora.

Pero…

Invalida cualquier intento. Si gusta, tal cual, no se toca.

Saludos.

No obstante, me gustaria verla @jofial . Un abrazo.

  1. Respetar el ambiente frio de la imagen
  2. Controlar los blancos (escoger la espuma de las olas) y el esmeralda/cian de la mar
  3. Mantener los colores naturales del entorno (flores y rocas)
  4. Controlar el tono azulado de las nubes

Para eso me he servido del gotero (cuentagotas) aplicándolo a la zona que quiero controlar y modificando los canales RGB hasta conseguir el tono o color.
Los pantallazos son los puntos de control y lo que marca el vectorscopio (también los puedes encontrar por scopes) cuanto mas cerca del centro este el punto blanco mas puro es ese blanco y menos dominantes tiene. Comprobaras que el único en el centro es el de la espuma. Los demás tienen todos cierta dominante azulona. Con el fichero RAW, se puede ajustar con mayor precisión.

Hay edición por zonas en:

  • Toda la imagen ajustando canales RGB para conseguir el blanco de la espuma de las olas.
  • Flores (aumento de exposición)
  • Partes luminosas de las rocas (aumento de exposición)
  • Toda la zona del cielo (ajuste tonalidades modificando canales RGB) y luminosidad modo fusión multiplicar, solo canal R.

A ver si gusta:

Saludos y agradecerte la ocasión de trabajar con una imagen tan bonita.

Edito: me descuidaba los pantallazos de control:



1 me gusta

La verdad @jofial que he quedado maravillado con tu dedicación y esfuerzo. Me gysta el resultado y lk aplicaré. Lo único que no ne gusta es esa iluminación selectiva tan marcada de las flores. Se ve un poco antinatural. Lo demás genial. Muchas gracias.

Si parece poco natural. Bueno ya sabes, al gusto, al fin y al cabo es tu toma y la tienes que mimar.

SAludos.

Mira que se ven fotos del lugar y no cansan… ésta me gusta por el formato y suavidad general de la toma…
Sintiéndolo mucho, tengo que añadir NoFDLS, al haber cambiado la original por la corregida, lo suyo es añadir las correcciones a la original, para facilitar además la comparación entre una y otra…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Me había dado tiempo a ver la versión corregida antes de que la sustituyeras, yo también me quedo con la segunda versión, aunque me gusta los tonos de la propuesta del compañero @jofial, pero me quedo con tu cielo, más relajado y con la luz del primer plano de tu versión. A mí me resulta complicado ajustar el punto límite donde la tonalidad azul pasa de transmitir frialdad a hacerse algo extraña, supongo que dependerá según la imagen pero también la percepción personal.
La composición me gusta mucho.