Tengo ganas de leer que opinan los expertos, este tipo de fotos superan cualquier conocimiento
que pueda tener.
Viendola en grande a plena pantalla gana muchisimo pero mas si recortara como a la altura del ombligo.
Tampoco me hagas caso que no tengo ni pi.
Saudos
Q
hola
Bonita foto de esto no entiendo pero me gusta lo que veo .
saludos
La idea de poner una modelo detrás de plásticos es bastante arriesgada. Arriesgada porqué corres el peligro de que los plásticos tapen a la modelo que es lo que ha ocurrido en este caso.
Los brillos producidos por el reflejo del flash hacen dominan la escena, después ves los plásticos y finalmente la modelo.
La elección del fondo negro creo que no es buena idea ya que favorece precisamente a que los brillos dominen.
Finalmente la elección de los ojos cerrados es también muy arriesgada. Supongo que la intención era dar un toque onírico pero éste desaparece con estos reflejos tan marcados.
De todas formas opino que una foto ha de gustar en primer lugar al fotógrafo y a la modelo. El resto importa poco.
Saludos, Antonio.
Puede ser lo del ombligo, lo probaré a ver qué tal. ![]()
Gracias por explicarme todo eso. No use flash, no lo hago nunca, solo luz continua sin difusor porque me apetecía que fuera muy directa pero sí que dio brillos.
Te dejo otras a ver qué te parecen con esa mujer y otra. Me encantará saber qué opinas.
Gracias Antonio. Estás y otras que tengo las hice por el día de la mujer a varias amigas mías. Disfrutamos mucho probando cosas que se nos ocurrían.
Para mi es un placer darte mi opinión. En una sesión lo mas importante es pasarlo bien. Si esto lo conseguisteis, genial !!!
Las fotos de cerca, aparte del tema brillos ya comentado, tiene un segundo detalle que puede ser, o no un problema, y es el desenfoque del pelo y el colgante. Al tirar con luz contínua usarias un diafragma muy abierto lo que ha provocado el desenfoque. Esto puede gustar o no pero está ahí.
Otro problema general son las dominantes naranjas lo que da lugar a unas pieles poco naturales. O enfrías el foco continuo o enfrías la foto usando una carta de grises como referencia.
La narrativa la veo interesante y creo que con un fondo blanco hubiera quedado mejor, cuidando los brillos.
Ahora bien, insisto, si estais satisfechas con el resultado, adelante.
Saludos, Antonio.
Gracias, un placer leerte y aprender. ![]()
pues también me gustan las de tu amiga sobre todo la del ojo .
saludos
Me gusta mucho tu serie. Tus fotos tienen intención, equilibrio y un gusto que se ve poco por aquí. Se nota que detrás hay criterio y trabajo, no solo técnica. En un foro donde abunda lo correcto pero previsible, tus imágenes aportan aire fresco y personalidad. Enhorabuena, de verdad.
La que más me gusta es la primera y la primera de la siguientes que has puesto
Pero en ambas les daría una vuelta de tuerca en edición porque veo la intención pero me falta algo más
Para mi son las fotos perfectas para deleitarse en ediciones variadas o para repetir probablemente dejando completamente quietas a las modelo y usar - por ejemplo - un ventilador suave para que el plástico quede movido, combinar la quietud y el movimiento
Pero es un placer ver tus fotos, me llevas a mis tiempos mozos donde experimentaba con cualquier cosa sin saber que iba a pasar con el resultado
Me siento muy feliz, de verdad que estoy muy agradecida. Y con más ganas que nunca de aprender y mostraros. Me daba un poco de respeto estar en este espacio, porque es difícil soltar fotos que se hacen con ilusión y que otros las miren con lupa jajaj. Pero me está gustando mucho, es divertido e intrigante saber que pensáis. Un saludo!!
Ahora que has dicho lo del ventilador…ya no puedo pensar en otra cosa. ![]()
me parece una súper idea. En cuanto pueda lo haré. Gracias por la aportación, por tu comentario y por enseñarme nuevas cositas. Un placer siempre.
Hola Lemosky, no sé cuál es tu nombre, así que, te nombro por el nick!
La idea del plástico como frontera entre lo íntimo y lo artificial me parece interesante y con fuerza visual. Aunque, quizá la luz resulte demasiado dura para este estilo (para mí lo más importante para lograr un buen retrato es la elección de la misma): genera brillos marcados y un tono amarillento que le resta sutileza a la emoción. Las sombras en la parte inferior se cierran demasiado y rompen el equilibrio general. Como sugerencia, mejoraría utilizar difusor grande (softbox, tela o paraguas) o disminuir la potencia y acercar la fuente para suavizar.
También el gesto, con los ojos cerrados y una ligera sonrisa, suaviza la sensación de vulnerabilidad que el concepto sugiere. Con una luz más suave, un tono más neutro y un gesto algo más contenido, el mensaje ganaría coherencia y profundidad. La base es buena, solo necesita afinarse un poco para que la idea llegue con toda su intención.
Un saludo,
Gracias Yolanda, mi nombre es Aurora ![]()
La verdad es que con todas las cositas que me habéis dicho, estoy deseando volver a probar esto a ver qué sale.
Gracias por darme tu opinión, lo valoro mucho. Un saludo!
Otra gran imagen, al margen de los comentarios que pueden sugerir interesants posibilidades.
Ay gracias!
Sinceramente yo no veo el concepto de vulnerabilidad por ninguna parte
Bueno eso era fácil suponerlo pero para mi no representa ningún problema
En general discrepo de la mayoría de comentarios, son fotos experimentales y querer controlar brillos en esta situación aunque técnicamente es posible creo que mata la espontaneidad de estas fotos
Pues claro que tapan a la modelo, no creo que la intención fuera mostrarla sino sugerirla
Aurora, respecto a estas otras tres fotografías que componen la serie, -las hubiese publicado por separado para que todo hubiesen realizado al detalle- te comento algunos detalles Aurora..
La primera, a nivel compositivo, me gusta más que la primera, sin embargo, sigo viendo algunos aspectos que restan coherencia al conjunto. La luz, aunque bien orientada, resulta algo dura para el tipo de retrato que propones; las sombras —especialmente la de la nariz— generan un modelado algo ascendente y poco natural, que endurece la expresión. En cuanto al humo, su dispersión no termina de integrarse del todo en la composición: se percibe como un elemento ajeno, sin acompañar del todo la narrativa visual.
En la segunda, el ojo asomando rompe el silencio y añade una lectura más psicológica, casi de resistencia.
En la tercera, la acción de tirar del plástico sobre el rostro transmite con más claridad la sensación de asfixia y búsqueda de aire. Ambas complementan muy bien el concepto inicial.
El procesado ya comenté que intentaría modificar los tonos, incluso la veo la serie al completo, candidata a blanco y negro, para añadir dramatismo.
Me gusta la idea que estás intentando trasmitir.. creo que intentaría mejorar detalles, podría ser muy interesante..
Un saludo,