Desde mediados de otoño y hasta mediados de primavera las Pirangas visitan la Península de Yucatán. Los machos de la Piranga Roja son particularmente hermosos.
hola
Que bonitos son estos me encantan por el rojo que tiene .
me gusta muy buena toma
saludos
Preciosa foto. Enhorabuena. Saludos.
Chulísimo ese pajarillo, como contrasta ese plumaje rojo con el verde de las hojas. Lo único esa ramita vertical, pero vamos una nimiedad.
Saludos
Uf que guapo, que bien te ha quedado. Preciosa foto
saludos
@lguillermo_mx Perdona que comente tu foto de nuevo pero quiero acerté una consulta ya que eres biólogo .
¿ Tienen alguna relaciona la Piranga roja con el El churrinche ? ¿ y porque sus territorios habitas no llegan a unirse ?
saludos
Ufff, tremenda foto y bellísimo ejemplar
Qué color tan curioso, bien pillado además, me gustó verla
Slds!
Has conseguido una foto muy bonita con ese fondo tan luminoso, los colores contrastan de maravilla… lástima esa ramita fastidiosa… el detalle en el pájaro, aunque se ve pequeña la foto, se aprecia bastante…
Que la fuerza te acompañe!
Decirte solo que los colores combinan muy bien entre ellos y que me ha gustado mucho verla.
Saludos.
Hola Antonio. Tuve que buscar en la Internet a qué ave se llama “Churrinche”, y descubrí que el nombre común que le damos en México es “Papamoscas Cardenalito”. Dicho lo anterior, el territorio y hábitat de ambas especies se traslapa en grandes regiones y es posible encontrarlas juntas. No creo que tengan relación alguna, salvo que eventualmente puedan competir por alimento. En la página Naturalista puedes encontrar más información, te dejo un enlace a mi perfil por si deseas ver. Perfil de luisguillermog · iNaturalist Mexico . Después de ingresar selecciona “observaciones” para ver las fotos publicadas y dando click en la foto y luego en el nombre de la especie puedes visualizar los mapas de distribución. Usando el filtro encuentras especies particulares, como el Churrinche. Saludos.
Muchas gracias por la información mirare el enlace cuanto tenga tiempo
me pongo el teme en marcadores
saludos