Piraguista solitario


Saludos

1 me gusta

Compositivamente muy acertada la toma fotográfica en general, al expresar ese recurso compositivo de individualismo del piragüista frente al entorno que lo rodea, narrativamente aporta la idea de volver a casa, entrando por la ría o río, además por la orientación del movimiento del piragüista (de derecha a la izquierda - vista del espectador) hace que nos imaginemos su movimiento en ese sentido, como saliendo del encuadre.
Esa sensación de individualismo es un recurso compositivo muy utilizado para expresar soledad, ser solitario, individuo, luego hay otros recursos como “duo” o “trío”, que también conocemos.

El encuadre en horizontal es otro acierto, aunque yo te propongo un reencuadre para situar al piragüista más cercano y en los tercios, mejor dicho en la proporción áurea, que creo que gana protagonismo, a ver que te parece. Ésto junto al gran angular utilizado que en este caso es un aliado le otorga más dinamismo.

En cuanto a la configuración de la cámara que entiendo buscabas el máximo detalle, sobre todo por los edificios y la niebla del fondo, creo que buscabas, detalle en todo, creo que si hubieras buscado la “hiperfocal” lo hubieras conseguido y no habrás sacrificado la obturación a 1/30, que hace que pierda nitidez la escena en su protagonista, normalmente con esas velocidades por trepidación.

En la edición, creo que es un buen acierto haberla editado en blanco y negro, tienes margen para conseguir más información tonal en todo el histograma, en mi sugerencia lo puedes ver en comparación con el histograma de la toma propuesta por ti, creo que gana información, contraste y profundidad.

La niebla que baja es una maravilla que complementa la escena.

Gracias por compartir los Exif.

Saludos

Salvador

Buena panorámica.

Creo que el encuadre mejora prescindiendo de los edificios de la derecha.

Salud

No la toco nada, para mi esta estupenda y me gusta mucho el B/N, saludos

Preciosa. Bien vista.
:cherry_blossom: Saludetes.


Atendiendo a tu propuesta subo esta. Te dire que no me desagrada y tengo dudas por cual decidirme.
Gracias por comentar.
Saludos

@Yorga @markelete @Alundra Gracias por comentar.
Saludos

La composición que nos presentas cumple con el objetivo del título. Es sujeto se ve solitario ante el espacio del rio/ria y la niebla que se ve al fondo.

La propuesta de composición que te sugiere, yo no dudaría, la mejora, por facilitar el recorrido “natural” del ojo, en tomas que cumplen ciertas reglas de composición. Los seres humanos somos asi, nos capta la atención las imágenes que las cumplen, como las que las rompen.

SAludos.

Cada foto tiene sus características y sus diferentes opiniones.
Yo tal cual la presentas me gusta mucho
saludos

@jofial @Vialicab-Laika gracias por comentar.
Saludos