Piedras de Maro I

Buenas a todos, conseguí hacer una salida fotográfica este fin de semana con un par de amigos y nos fuimos para Maro, al lado de Nerja, Málaga.

Aquí os traigo el resultado, la foto se ha tomado en la hora dorada, y es una sola toma. Había poca luz y en el revelado he sacado toda la chicha que tenía. Partía de un tiff sacado de capture nxd (me ha dado por ahí), con un ISO 200, f7 y 3 segundos. Luego en photoshop un filtro de tonal contrast, un poco de saturación y jugando con la teoría del color. Contraste para el cielo también y algo de dogde and burn. En fin, un ratito editando.

Un saludo a todos!

1 me gusta

Buenas fermincho. el curre de procesado ha sido largo y parece que les sacado chispas a la foto inicial…pero permíteme una sugerencia que con tu permiso me gustaría mostrarte.
Contraste tonal más acusado en cielo y las dos rocas. quitaría la piedra del primer plano …a mi me distrae del objeto principal, ya me dirás que opinas…

Pues que la piedra que quitas es fundamental para mi…es la composición total de la foto, que busca la colocación justo en medio de las dos rocas, siendo más pequeña, con ese tono amarillo diferente al resto de piedras y alejando de ellas para que esté más equilibrado el peso visual. Si hubiera querido quitarla no habría encuadrado con ella no?

Hay y tengo muchas fotos de esas rocas, se trata de hacer algo diferente.

Tampoco he querido levantar tanta sombra en las rocas…lo hubiera hecho así. Es más lo he revelado a partir de un perfil de color plano, sin contraste.

A mí la piedra me gusta como punto de entrada a la foto. Sí me gusta el trabajo que ha hecho el compañero en el cielo, una pena que se hayan resaltado los halos existentes. Simples puntos de vista. Lo que sí me parece inexcusable es el eliminar la dominante verde SoNykon.

1 me gusta

Gracias Carlos, le quité la dominante con la curva en el canal verde…

1 me gusta

Entonces será mi monitor, la sigo viendo verde

1 me gusta

Magnífica foto. luces tonos y texturas de diez, me gusta el resultado de la edición.
Saludos

1 me gusta

En mi opinión, la foto está bien compensada con la piedra del primer plano. Entiendo que el autor buscaba esa situación de carga de pesos entre el primer plano y el fondo. Para mi es un 10! :+1:

1 me gusta

Me gusta la primera pero con el cielo de la segunda. No veo esos tonos verdes en el cielo. En el agua creo que sea por la larga exposicion. Bonita la compo con la piedrita tal como explican. Un saludo

1 me gusta

Soy de cielos potentes, por lo que opino igual que Juances… tu foto con el cielo de la segunda.
Yo no aprecio dominantes, debe ser mi monitor o mis gafas.
Saludos

1 me gusta

Muchas gracias!! Considero mucho vuestra opinión…pero me gustaría explicar mi punto de vista: yo creo que hay q poner un cielo potente dependiendo de lo que quieras transmitir, la historia que contar, lo que viví (una atardecer con nubes bajas pero sosas)…en este caso mi atención no estaba en el cielo, sino en las rocas, la piedra amarilla, el agua en movimiento y la luz. Si el cielo hubiera sido el protagonista le hubiera dado más caña y dejado más espacio…

Un abrazo a todos y gracias por los aportes!