Pie azul [ Lepista nuda ( = Clitocybe nuda)]

Hola,

Salí a por orquídeas, pero entre dos especies que ya tengo archifotografiadas y este joven y precioso ejemplar de Pie azul, una seta completamente violeta-azulada, me dedidí por la seta, claro.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: clic aquí para verla mejor en Flickr p clic central para verla ampliada en una nueva pestaña, sin estorbos visuales.

Datos:
· 60 mm - f2.8 - 1/200s - ISO 200 (-0.7 EV).
· Apilado de campo de 17 fotos con focus BKT automático.
· Luz natural, paraguas difusor, cartulina negra por la izquierda y reflector satinado para iluminar un poco el fondo.
· Trípode y disparador.
· Revelado del lote con ACR.
· Apilado con Zerene.
· Marco-firma con PS.

3 Me gusta

Muy buen trabajo, felicidades!

Pues sí que sí. Da gusto verla. Lo mismo el pie que el sombrero tienen unas texturas superiores.
Gran trabajo, enhorabuena.
Saludos.

Gracias, compañeros, me alegro de que os haya gustado.
Saludos,
Pere

Fantástica toma, de las que hacen afición, si señor…
Que la Fuerza te acompañe!

Hola Pere,
Complicado esquema de luz, que te has currado, pero los resultados son magníficos, la seta aparte de ese curioso y bonito color , se ve guapísima, con muy buenos detalles, buena composición y unos tonos muy agradables.
Sin duda, un trabajo bien realizado.
Un saludo

Gracias, Jaime, me alegra que te guste.
.

Gracias, Miguel. Dicho así, parece mucho, pero es un sombreado / iluminado bastante habitual en macros de setas orquídeas, etc. Con lo bichos, bien lo sabes, es más complicado, que no imposible, colocar un tenderete así.

Saludos,
Pere

hola Pere
Muy buena y bonita foto un color muy natural .

saludos

Me encanta. La veo supernatural en la edición, con un color y una luz buenísimas. También me gusta la composición.

Un saludo cordial.

Un trabajo exquisito, amigo.
Felicitaciones. :clap:

Gracias, José María. Que la veas supernatural es algo que aprecio especialmente, pues lo que pretendo en la inmensa mayoría de mis fotos (por no decir en todas), más si son macros o paisajes naturales.

Saludos,
Pere

Gracias, Antonio, me alegra que te guste.
.

Me alegra que la veas así y gracias por comentar.

Saludos,
Pere

Te ha quedado guapísima.

Saludos

Muchas gracias, Carlos.
Saludos,
Pere