Pico esquina

En Murcia es muy común decir “pico esquina” en lugar de “esquina”., ejemplo: “sí, donde hace pico esquina, allí está la farmacia”.
Esta foto es en Santillana del Mar, dicen que es el pueblo de las tres mentiras: ni es Santa, ni es llana ni tiene mar.

1 me gusta

Pues si que hace pico, y vista así parece hasta temerario.
A la imagen le bajaría un poquito las luces, creo que ganaría contraste.
Saludos

En realidad lo del mar es una mentira que decimos todos los demás. Su término municipal, en lo que yo se, tiene acceso al mar. Son curiosos los hablares que tenemos en las diferentes partes de España. Aquí, en Navarra, el condicional y el pretérito de casi todos los verbos son sinónimos. Nunca sabemos si tenemos que decir, si hubieras venido no habría pasado, o si lo que tenemos que decir es si habrías venido hubiera pasado eso. Y también es habitual el si habrías venido no habría pasado, o si hubieras venido no hubiese pasado.

Supongo que es lo que tiene llegar 500 años tarde al castellano. Si, amigos. En América se habló antes el castellano que en Navarra.

Me enrollo y no te digo que le hagas caso a Juan, que la foto lo merece.

Desde un vecino de las Catalunyas (si es que… es nuestro sino, hay muchas…) y entendiendo el comentario sobre la lengua romance-navarresa del amigo @ayzoavin, nos vamos a la foto que es lo importante y lo interesante.
Bonito juego geométrico. Contrapicado que ayuda al realce de la cristalería y trabajo de ebanistería. Solo un pero el cielo anodino y aburrido, pero es lo que tiene cuando una callejea o viaja, hay lo que hay.

Me gusta, por si no lo había dicho.

Saludos.

1 me gusta

Está bonita, el juego de líneas y simetría más la forma triangular la hace muy agradable de ver y quedarse un rato a escudriñar los detalles… El cielo blanco y sin detalles, para mí en esta foto en particular no me molesta, da juego con la blancura de la fachada… quizá un juego con el b/n también habría funcionado…
Que la fuerza te acompañe!