Pianista

Por aquí pongo este momento captado esta tarde escuchando a este chico tocar el piano. A ver cómo se ve. El recorte de las personas de los márgenes laterales no pudo ser

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

2 Me gusta

Bueno, yo la veo correcta. Es difícil evitar cortes en el público, pero creo que los tuyos son bastante admisibles. Un saludo.

Hola @Vicent pues si tú la ves correcta, me alegro. Gracias por pasarte y dejar comentario

Slds!

Buen procesado y monocromo. Tal vez, un poco más de detalle en las sombras profundas y algo menos contrastada se vería mejor. La foto no tiene sentido sin público, por lo que me parece correcto que salga bastante gente y en estas ocasiones no queda otro remedio que cortar a alguna persona.

1 me gusta

Gracias @Jasu por pasarte! Veo tu consejo acertado, pues las zonas más oscuras quizás pudieran aclararse un poco más ganando detalle

Slds! Y gracias!

buena edicion en bn.
Saludos

1 me gusta

Ya lo creo que lo tendría, sería otra foto con otro mensaje y otra lectura

Por lo demás me gusta y tengo poco que añadir a lo ya comentado

Saludos

1 me gusta

Gracias @enguelgu y @Dr.Strangelove por pasaros, me alegro que se vea bien

Slds!

A mi me parece correcta y con un B/N excelente, lo del publico en estas fotos es inevitable, buena toma, saludos

1 me gusta

En mi monitor calibrado, veo detalles en sombras. La piel de las personas esta en su tono correcto (Escala de A.A.) Por aportar algo diferente a lo comentado, diría que efectivamente un evento de esta naturaleza se entiende mejor con público, aunque no siempre uno lo ve en el momento si previsualizas la toma, veras que con un desenfoque selectivo donde solo se ve en foco al pianista y al público que le rodea desenfocado. La foto mejora. Ahora mismo distraen y desmerecen el protagonismo del pianista. Pero es una opinión.
Algo asi, pero hecho desde el enfoque de tu objetivo.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias @markelete por pasarte, me alegro que se vea bien.

Buen opción @jofial con el desenfoque selectivo, no hace tan radicales los cortes y centra la mirada en el pianista sin dejar a un lado el público también, me gusta, muchas gracias

Slds!

Con desenfoque y sin él, no le veo reproches.
Buen encuadre y B&N

Salud

1 me gusta

Con desenfoque está correcta, y sin él también. A mi personalmente me gusta más con desenfoque, pero sacado directamente con la cámara, no en edición, aunque está perfectamente hecho el del compañero @jofial . El B&N estupendo

1 me gusta

Gracias por pasaros @Yorga , @arganda23 y dejar vuestro comentario. Para la próxima, intento de desenfoque con la cámara

Slds!

¿Qué parámetros has aplicado para el desenfoque?

Aplicado a 3 mascaras de selección con diferentes amplitudes de desenfoque (pluma).

Saludos.

1 me gusta

Gracias. No he usado nunca ese módulo; el efecto es mucho más interesante que el posible con “nítido difuso” u otros posibles.

1 me gusta

Este es especifico. Nítido y difuso es una “navaja suiza” compleja (como la mayoría de las que crea Aurelien Pierre), pero excelente y avanzada.

Nota: No hace falta decirlo, pero por si alguien nos lee y se confunde. El desenfoque siempre es mejor el óptico. Lo otro puede engañar al ojo poco entrenado, peo no es la solución.

Saludos.

1 me gusta

Me parece un buen consejo el que te ofrece @jofial , es cierto que la fotografía gana en protagonismo.
Lo importante es que como fotógrafo tengas varias opciones en el momento de realizarla y para eso necesitas tranquilidad, ya se que nos ponemos nerviosos, pero es un buen momento, la escena lo merece, así que Jesús, tómate tu tiempo. Lo digo porque la velocidad de obturación en esta toma es de 1/40, un poco justo, ya se que es por la exposición del momento, la hora, la luz, etc. Cualquier movimiento del pianista te hubiera salido movido. Así que en estas escenas, lo más importante es tomarte tu tiempo y probar varias opciones, (Enfoque, desenfoque, exposición, luz, encuadre) porque merece la pena dedicarle un instante más, no crees?

El encuadre bien hecho.

Gracias por compartir los Exif, que me ha permitido leerla mejor.

Abrazos

Salvador.

1 me gusta

Gracias a todos por los consejos y comentarios!

Slds!