PHOTOSHOP 2024 :-(((

Buenas tardes, tengo instalada la última versión de ps; sin embargo, debido a las mejoras recientes, algunos comandos y herramientas han cambiado. Me fastidia que se haga esto ya que acostumbrado a un flujo rápido de trabajo, ahora tengo que detenerme averiguar cómo funcionan algunas cosas.
En primer lugar, me gustaría preguntaros si conocéis el nombre de algún autor que haya publicado el manual de photoshop 2024 en castellano.
Seguidamente, si alguno de vosotros está utilizando esta versión, podría decirme qué le ocurre a la herramienta rotar vista. La uso muy a menudo y con esta versión cada vez que roto la imagen y suelto, la imagen se desplaza ¿Os pasa a vosotros?
Antes también podía cambiar las funciones del pincel, presionando alt y moviendo el lápiz óptico a derecha, izquierda, arriba o abajo y eso tampoco funciona.

Rogaría ayuda!! Gracias y saludos!!

Hola,

Si buscas la herramienta en cuestión encontrarás videos y rios de tinta seguro.
En cuanto a las herramientas a mi me funcionan bien todas y tampoco he notado grandes cambios, al menos, en las que yo utilizo.
Lo que comentas del pincel me funciona tal como dices, pero no uso lápiz óptico, por lo que me inclino a pensar que sea algo de reestablecer alguna configuración.

Salu2.
Albert

Gracias Albert, pero no he encontrado información sobre la herramienta rotar vista de la versión 2024. Tampoco vídeos.
En cuanto variar las funciones del pincel, le he dado mil vueltas a la configuración de la tableta. Me inclino a pensar que es debido a que ya no existen actualizaciones para este modelo, pero me niego a comprar una nueva cuando la que tengo está en perfecto estado. Basta ya de la obsolencencia programada!!
Saludos!!

Igual el problema que tienes con la herramienta de rotar también es debido a la tableta…
Has probado quitando la tableta y probando con el ratón?
Has mirado que ps o el fabricante de la tableta no haya sacado algún driver nuevo?

Salu2.
Albert .

Ya he probado con el ratón y tampoco. Mi tableta se ha quedado anticuada según el wacom y no me envían más actualizaciones. Tienen el negocio montado de esta manera los fabricantes de material para que sigamos consumiendo; sin embargo, no pienso comprar otra tableta, la mía funciona perfectamente y está nueva.
He observado que los pasos atrás en esta versión de photoshop 2024 ya no es CONTROL+ALT+Z, sino sólo CONTROL+ Z. Por eso me inclino a pensar que la herramienta ROTAR IMAGEN, ha cambiado el comando y en la barra de opciones no hay opciones que modificar.
Gracias de nuevo Albert!!

Siempre ha sido Ctrl+Z para ir pasos atrás.
Que raro todo esto…

Saludos.
Albert .

Antes CONTROL+Z equivalía a un paso atrás y CONTROL + ALT + Z a varios pasos atrás; sin embargo, ahora sólo se utiliza CONTRL + Z. Aunque podría estar equivocado ya que muchas de estas cosas las realizo de forma autómática.
En fin, voy a dejar un mensaje también en la comunidad Adobe, para intentar resolver estas cuestiones.
Saludos de nuevo!!

2 Me gusta

Ya nos contarás como acaba…

Siento no poder ayudarte más.

Salu2.
Albert .