Petirrojo europeo (Erithacus rubecula)

Subo esta foto que solo gracias al trípode fue posible el trípode muy importante en la fotografía de fauna al menos para mi muchas veces ¿ que opináis de ese artilugio de 3 patas ?…….

Para ver mejor .

8 Me gusta

Excelente imagen

Un saludo

1 me gusta

Que es un instrumento de tortura para los que tenemos más de 40 años.

A la foto que es cojonuda yo la recortaba por todos lados un poquito.

salud

1 me gusta

Depende del trípode… y del equipo… en mi caso no me hace falta, pero lo uso por pura comodidad y para algunas largas exposiciones para el barrio de urbanas, y no siempre… los equipos estabilizados y los de bajo peso y tamaño son una gran ventaja…
La foto está muy chula, has sacado al peti en su perfil bueno… le lipiaba la linea blanca de encima del pico, por gusto y manías y la esquina de la derecha y abajo… nada más…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

@juanlu @Yorga @ObiGwanKenobi Muchas gracias por comentar me alego os guste .

jajjaj si dime lo a mi que porteo trípode y hide y mis kilitos de barriga

si pero esos equipos son caros o muy caros no todo el mundo puede permitírselo por eso un buen trípode puede ser de mucha ayuda
saludos

Para fotos no lo uso pero para video…todo el día a cuesta. :melting_face:

Me gusta mucho ese pajarito bonito.

1 me gusta

Que deberíamos usarlo más a menudo, lo que pasa es que nos han grabado a fuego que tiene que ser grande y pesado y para muchas situaciones no es tan necesario

Personalmente no me gustan las rótulas de bola, es muy complicado nivelar los 3 ejes al mismo tiempo y cuando te crees que lo tienes todo al apretarla siempre se mueve un poco

Las cámaras estabilizadas van bien hasta cierto punto, yo por ejemplo acabo de comprarme la X-E5 solo por el estabilizador, algo que echaba de menos desde la Olympus OM10 MKII y sobre los precios pues que van disparatados en cualquier marca y son un despropósito, hasta la 2º mano

Yo todavía no he encontrado mi trípode, tengo uno de fibra de carbono, ligero pero al cambiarle la rótula de bola por uno de 3 ejes se acabó ir ligero, pero me hago cargo de mi primera frase porque casi que solo lo uso para digitalizar negativos y casi no lo saco de casa

Y el otro trípode que tengo es un Manfrotto Art 144b, de los viejos, grande y pesado, pero es para las cámaras de formato medio. Quien tenga o haya tenido una Bronica sabrá lo que es un golpe de espejo de verdad y de todas maneras tiene que sostener una cámara de gran formato, a la que por cierto debería darle más utilidad aunque sea haciendo bodegones en casa

Otra cosa que me revienta es la columna central, subirla o bajarla significa que todo se vaya a tomar viento ¿ Porqué las cremalleras ya no se usan o han quedado relegadas a productos de bajo coste ?

El único trípode que reúne todas esas condiciones ( que yo sepa ) es el Manfrotto Triman y nuevo vale unos 500 euros y eso que ha bajado bastante de precio, aunque mejor olvidarse de ir ligero

1 me gusta

Para mí es imprescindible cuando salgo al campo. Lo mismo para los pájaros que para los macros. además del peso, suelo sufrir bastante para hacer los encuadres, pero no encuentro manera de trabajar sin él…

Muy guapo el petirrojo. Y bonito posadero.

Saludos.

1 me gusta

El tripode para unas fotos va muy bien, pero generalmente es un coñazo, yo lo empleo para hacer sedas, bodegones, algun paisaje, pero ir todo el santo dia cargado con el…, siempre lo llevo pero la mayoria de las veces lo paseo en el coche.

El petirrojo te ha quedado de lujo, pero guapo, guapo, saludos

1 me gusta

Precioso petirrojo al que has retratado muy bien, un fondo limpio y excelente definición.
Saludos

1 me gusta

El petirrojo te quedó de lujo. El posadero añade valor a la foto. Yo daría algo de luz a la esquina inferior derecha.
Yo tengo un trípode permanentemente el coche y solo sale para tiempos de exposición largos.
Un saludo.

1 me gusta

Muy bonito ese petirrojo Antonio, ha quedado de maravilla.

Slds!

1 me gusta

Perfecta de nitidez, yo probaría con medio punto más de temperatura, parece un pelín fría.

Sobre el trípode, sólo lo uso en astrofoto y para descansar la cámara en las esperas de hides. Con Olympus no lo necesitamos :innocent:, coincido en lo de instrumento de tortura y ademas te hace perder tomas cuando haces aves en vuelo.

saludos

1 me gusta

@Lemonsky @Dr.Strangelove @Tiberio @markelete @J.Rguez @victopez @Microtus @c12402 Muchas gracias por comentar y dejar vuestra opinión sobre el uso de trípodes veo ay para todos los gustos .

a mi me da mas alegrías que otra cosa aun que coincido que es una tortura como dice @Yorga

saludos y gracias de nuevo a todos