Pescando al atardecer

Paseando al atardecer por el puerto de tapia me topé con esta escena a contraluz de gente pescando y curiosos mirando, atraída su atención por el barco que entraba en este momento.

Me gustaba la luz y el efecto del contraluz que quise mantener pero dejando ver detalle en los personajes, sin llegar a siluetearlos.
A ver qué tal.

4 Me gusta

Lo mejor esa luz , la verdad que Tapia es precioso he ido unas cuantas veces a ese pueblo y me encanta , el paseo que tiene , el puerto , el mar y los surfistas , bonito lugar para relajarse y olvidarse uno de … de todo . En cuanto a la toma , veo un batiburrillo de elementos que me distraen del pescador , incluso ese pie de la farola parece partir la imagen , tambièn las boyas me descentran del punto de interès , para mi el pescador sentado , ya que el otro apenas se percibe . los faros que se ven y lo que comentas de las siluetas me recordaron a una que hice de unos chicos en ellos . un saludo.

Se nota que se deslumbró algo la óptica, pero es una pasada de ambiente… ya me gustaría haberla tomado yo… Felicitaciones… Abrazos…

Lo mejor el ambiente. Ese contraluz delicado. Lo peor la farola. Habría recortado la parte derecha que a mi entender no aporta información alguna.

Salaudos.

1 me gusta

Esa luz es mágica. La composición, perfecta.
Un saludo, Fernando !

A mí me resulta difícil manejar estos contraluces, no suelo quedar satisfecho con los resultados o será que me gustan las fotos más contrastadas.
Me gusta la composición, como mucho quitaría algo por la derecha … o quizás no.
SL2.

Totalmente de acuerdo, los melones de la derecha de la farola dificultan fijar la atención en los personajes con ese precioso contraluz
Pero es una imagen muy bien vista

Es una pasada el detalle que has conseguido con un contraluz, es como si la luz acariciara la escena.
A mí me gusta la composición, la farola terciada, funciona a modo de eje, quizás lo que me sobra un poco es la barandilla de la derecha. Es verdad que sin farola y sin barandilla hubiera quedado más limpia y con las dos balizas de la entrada del puerto centradas hubiera sido espectacular, pero la farola estaba ahí y me parece que la solución compositiva ha sido la idónea.

Gracias por los comentarios, siempre son bienvenidos y se aprende de ellos.

No son melones, son boyas de la red de pesca.
Uno de los motivos de sacar la cámara fue la presencia de esas redes: no hay puerto pesquero que se precio donde no haya redes de esas por todos lados.

Para la hora que era había bastante ambiente pesquero en el puerto.
Vi a ese grupo de pescadores, con el niño tras de la barandilla al que le daban instrucciones, otro par de conocidos que llegaron y se pusieron a curiosear, la barca de pesca que llegaba en ese momento… y la luz del atardecer que lo bañaba todo.

Quise reflejar el momento con el ambientillo que había, no tomar un retrato del pescador.

Yo mismo dude de si cortar por la derecha, al tomarla, así que entiendo perfectamente las dudas al respecto, pero quería meter la barca y el niño.

Lástima que el disparo igual fue un pelín tarde, la barca un poco más lejos de la farola estaría mejor, y el niño se me escondió tras la barandilla.
De todas formas creo que el objetivo de reflejar

La fuji xe1 me gusta mucho para llevar encima, pero un problema gordo que tiene es el retardo de disparo que tiene (casi parece una compacta de las antiguas, algo increíble en una máquina de esa categoría).
El otro la calidad del visor que no es muy allá y donde se me hace difícil ver bien el encuadre en situaciones difíciles de luz (más con las gafas).

3 Me gusta