Perro estático

Me regalaron un trípode y me fui a un río sombrío en un día de calor para probar eso de las sedas del agua. Y en ello estaba cuando este perro se metió al río a refrescarse y se me quedó mirando, sin moverse. Así que, aunque estaba probando con tiempos de exposición largos para lo del agua y entiendo que no era lo más idóneo para el perro, lo dejé así y le hice la foto; me gustó el resultado aunque no sé explicar exactamente el porqué. Ya me diréis qué os parece.

La mirada del perro es, a mi juicio, la foto.
Quizá exista una dominante de color verdosa.
Saludos.

Hola de nuevo @calagurris. Yo no lo hubiera dicho mejor; no es la foto más llamativa o vistosa que hice aquel día, pero esa mirada me atrapa.

Lo de la dominante verdosa lo pensé, pero es que allí era todo taaaan verde…

¡Gracias por pasarte y por tu comentario!

1 me gusta

Creo que te quedaste entre la foto de sacar el agua con el efecto sedoso y sacar la foto del perro, en este caso que incluye al perro hubiera abierto el diafragma al máximo y evitar ese f/11, ya de paso con esa luz que ganas abriendo el diafragma hubiera bajado ISO y subido la velocidad. Para buscar el efecto seda, mejor sin el perro y con otro punto de disparo…. desde arriba no es lo más normal en ese tipo de fotos aunque se puede probar, pero para probar tus primeras fotos con ese efecto te recomiendo un encuadre mas a ras de agua.

Un saludo Olga

1 me gusta

Es estupendo que vayas probando cosas y encuentres ese punto justo que quede a tu gusto… para hacer fotos de larga exposición y en naturaleza, es importante que te hagas con un polarizador y a lo mejor con algún filtro de densidad neutra para poder subir el tiempo y no quemar las sedas… los hay ahora baratos y magnéticos, muy fáciles de usar…
Con la foto que te llevaste al final, pues sí que está un poco verde, lo puedes arreglar buscando en tu programa de edición balance automático y lo arreglará en un momento… el punto de vista más bajo le da otra dimensión a la foto al ponerte a la altura de los ojos del animal, aunque como todas las cosas, dependerá de la escena y lo que quieras trasmitir… también le puedes bajar algo de luminosidad a la escena y subir un poquito los blancos y las sombras para darle más detalles al pelaje, nada de esto es complicado, sólo tienes que ir probando… por último, utilizar un formato estándar, sea cual sea, en lugar de recortar al gusto, te ayudará a la hora de imprimir si en algún momento quieres hacerlo con alguna de tus fotos…
Dicho esto, has sabido reflejar muy bien esa mirada del perro, esperando de tí algo que sólo él sabe, ese momento te lo tenías que llevar…
Que la Fuerza te acompañe!

Pues ya te lo han dicho todo los de arriba , realmente lo que vale de la foto es la mirada de canino

saludos

1 me gusta

@EhbFotografia @ObiGwanKenobi muchísimas gracias por esos consejos; intentaré llevarlos a la práctica.

1 me gusta