Perfil de escala de grises

(No sé si el tema corresponde a este espacio, si no es así, disculpas y por supuesto ningún problema en que se mueva a donde corresponda).

Tengo una duda en cuanto al perfil de escala de grises a utilizar. No lo suelo cambiar pero, al revelar una foto en Adobe Camera Raw y abrirla en Photoshop me dice siempre que el perfil de escala de grises incrustado no coincide y me da la opción de mantener el que tenía (es lo que hago habitualmente) o cambiar al de Photoshop.
Me decidí a trastear con el tema en ACR y vi no sólo que había unas cuantas opciones de perfila de escala de grises (¿O debería decir espacio de trabajo?), sino que al cambiar de uno a otro el histograma se modifica notablemente.
He intentado buscar información al respecto pero debo de estar buscando mal el término, porque no encuentro nada.
No sé si los que hacéis blanco y negro habitualmente le dais importancia, si hay algún perfil que tenga ventajas sobre otros o en base a qué se debería optar entre los disponibles.

Gracias de antemano.

Creo que significa que tu cámara y PS tienen distintos modos de ver los grises. Mira el que tiene tu cámara y ponlos iguales.

Creo que a nivel usuario no debes calentarte la cabeza con eso. Cuando vayas a imprimirla que te manden o digan el perfil de color/gris que gasta la impresora y ves como quedará aproximadamente tu foto. Digo aproximadamente por que después hay muuuchas variables que le darán matices (tinta, limpieza, diferencia pantalla/papel, papeles, etc.)

Pero es mi opinión y seguro que me equivoco.

1 me gusta