Perdiz Roja (Alectoris Rufa)

Que chulas son y que andares tienen estas perdices extremeñas.
Que gustazo poder disfrutarlas a estas distancias en plena naturaleza y eso que parece que recelan un poco del bulto que hay bajo un chaparro junto al agua, pero aun asi llegaron a beber a metro y medio de mi sin verme y yo sin poder sacarle una foto a esa distancia pues cualquier movimiento para mover la camara las alertaria de momento. Pero verlas asi al natural es un lujazo.

2 Me gusta

Un lujo, poder velas así. En mi zona están en el monte, entre espartos, romeros, jaras…, las intuyes mas que las ves.

Relativamente temprano o tarde sería.

Las plumas blancas las veo contaminadas de la luz y del color del suelo, ¿las haría blancas?, lo probaría. Para tener un plumaje más real.

Que bonitas a pesar de lo duro de la luz. Si te da creo que un formato vertical queadria muy bien.

Gracias por vuestros comentarios.
Efectivamente era temprano por la mañana una luz dificil de controlar y mas en los blancos.
La contaminacion del color blanco en las plumas blancas con el color del suelo es normal en esta zona, tierras rojas y todo el dia picoteando y escarbando pues terminan coloreadas.

1 me gusta

Despues de lo que comentas de la dificultad ya no te digo nada al verlas superpuestas, me encanta la foto y la perdiz, saludos

Pues tambien es verdad que en formato vertical queda mejor, gracias :+1:

1 me gusta

Aunque las dos están muy bien me quedo con la vertical. Parece que están vigilantes, cada una mira para un lado.

Saludos

A mí me gusta más la versión vertical. Pido disculpas si digo una tontería: ¿se hubiera podido desaturar algo el fondo, de modo que las aves destacaran más? Saludos.

Pues sinceramente no lo se, ni tampoco se como quedaría con esa desaturación del fondo. Tienes mi permiso para descargar la foto y hacer el experimento seguro que algo nuevo aprendo.

hola
Que suerte poder disfrutar de estas preciosidades de aves por mi zona casi no ay ya .
la foto mejor la vertical me gusta mas aun que es verdad que en la primera se ve su entorno y eso también aporta .
saludos

Gracias Antonio, me alegra te guste.
Pues si tienes cerca el parque natural de los Toruños , entre Baldelagrana y la universidad de Puerto Real, date un paseo por alli. En este parque hay un observatorio de aves que es muy visitado por bandos de perdiz roja y esta preparado para aficionados a la fotografia. Te dejo la ubicación del cartel desde donde se inicia un pequeño sendero de 50 mettros que te lleva al observatorio. Ademas de perdices suelen visitar el bebedero instalado en el observatorio, conejos, palomas torcaces, pito real, urracas, alguna oropendola he visto y hasta un lagarto ocelado de buen tamaño, osea para entretenerse un rato y gastar un par de carretes

https://maps.app.goo.gl/9ZRsJJkCTxVdE1z26

A primero de mes estare alli dando paseos matinales en busca del camaleón que llevo años intentando encontrarlo y hacerle una sesion fotografica, a ver si este año lo consigo y haberlos los hay pero no tengo narices de pillarlo.

1 me gusta

Muchas gracias por el consejo , conozco el parque los Toruños e paseado por el y tengo pendiente volver cuando este por la zona pero me pilla lejos yo soy de la parte de la cierra ay es donde te decía que no ay casi perdices ya .

Suerte con tu búsqueda del camaleón que tan bien tengo pendiente de fotografiar y en ese parque los ay .saludos

1 me gusta

Tras contar con tu permiso, he hecho en la foto las siguientes modificaciones:

• Con una máscara de capa Tono/saturación aplicada sólo al color de la tierra del fondo, he disminuido un poco la saturación y he aumentado un poco el tono.
  • Con otra máscara de capa Tono/saturación aplicada sólo a las aves, he aumentado ligeramente la saturación.

Creo que así las aves destacan un poco más sobre el fondo y el color de la tierra del fondo sigue siendo natural.

Saludos.
Imagen modificada

1 me gusta

Pues me parecen perfectas esas modificaciones @josemaria, las veo muy efectivas y acertadas siii señor. Efectivamente al ser tierras rojizas y la perdiz tambien tu modificacion resalta mas a las perdices sin perder el aspecto de la tierra, muchas gracias por esta masterclass de edicion :clap: :clap: :clap: :clap:

Agradezco tu comentario, @Pacoluis. Saludos.