A punto de cortarme las venas.
He perdido todas las fotos de 2026 al vaciar la papelera con las fotos dentro.
Si alguien conoce un programa para windous 10 que me pueda ayudar estré sumamente agradecido.
Salud
A punto de cortarme las venas.
He perdido todas las fotos de 2026 al vaciar la papelera con las fotos dentro.
Si alguien conoce un programa para windous 10 que me pueda ayudar estré sumamente agradecido.
Salud
Recuperarse se pueden recuperar, lo que debes de hacer de primeras es no guardar nada en el disco duro, pues los archivos siguen estando. Si almacenas algo, comienzan a perderse información borrada.
Programas no puedo ayudarte en eso.
Pero recuerda que siempre es bueno tener 2 copias de seguridad.
Abrazos.
Vaya faena. Siento que te haya ocurrido.
Lo primero que debes hacer es dejar de usar el ordenador porque el espacio que usaban esos archivos, windows los interpreta como espacios libres y lo que guardes lo puede colocar allí y sobreescribir el disco duro.
Yo no lo he probado, pero hay un programa para recuperar archivos eliminados. Se llama Windows File Recovery, que puedes descargar de Microsoft Store. Es posible que consigas recuperar las fotos. En caso contrario te queda la opción de llevar el disco duro a un servicio técnico de calidad y que sean expertos en recuperación de archivos.
Te deseo suerte y que nos cuentes si finalmente lo has podido solucionar y como lo has logrado.
Saludos
A mi me recuperó una empresa todas las fotos de un disco duro portatil que me pe petó, que no sé si será tu caso, pero yo recuperé todas las fotos. No fue barato pero las recuperé.
Buffff; se que se siente cuando te das cuenta y empiezan los sudores fríos.
Hice una búsqueda rápida en ChatGPT y recomienda (gratis) y por orden de eficacia:
QPhotoRec/ PhotoRec
Windows File Recovery
Test disk
Recuva Free (este no lo marca como gratis, así que igual está limitado a X datos)
Ánimo y suerte. Como te dicen, los archivos mientras no sobre escribas en el espacio libre, seguirán estando ahí.
Perdona mi ignorancia, solo para saber como las has borrado, tenías todas tus fotos de 2026 en la papelera y le has dado a vaciar?.
Lo mas importante, supongo que no tenías copia de seguridad.
Yo en su día con un caso de borrado usé recuva pagando, pero como te comentan lo importante es que no borres nada más y que mantengas la calma, esto no es una bomba que tiene cuenta atrás.
El borrado está hecho, hoy en día tienes herramientas de consulta con IA que te dan buenas soluciones, yo no uso esas herramientas y soy un zote en eso pero dando todos los datos te pueden guiar bien hasta una solución. Pero no hagas las cosas con prisas, que las prisas ya sabes…
Suerte Julio!
@Gustavo @Perurena @JorgeVLC @titto_velusi @EhbFotografia
Así es, quise trasladarlas de sitio, quitarlas del espacio de trabajo y ocurrió la catombe.
Gracias a todos por la atención prestada, veré que puedo hacer.
Yo no tengo ni idea de éstas cosas, pero en una ocasión que me pasó algo parecido, chatGPT me sirvió de gran ayuda y siguiendo sus indicaciones conseguí recuperar el archivo. Lo que sí te puedo decir es que no instales el programa de recuperación en la misma unidad en la que estaban las fotos, ya que puede ocupar el espacio de éstas.
Muchas suerte.
Recuperar fotos borradas es bastante fácil si se hace pronto. En realidad los archivos no se borran, solo se marcan como borrados y espacio libre para usar.
Aunque estuvieran en la papelera y la vaciaras siguen en el disco duro.
Eso sí, es conveniente recuperarlos cuanto antes y no usar ese disco para escribir cosas hasta recuperarlo porque si no los nuevos archivos van o upsndo el espacio liberado.
Hayontone de programas que sirven para recuperar, gratuitos (cada vez menos) y de pago.
Ahora no te podría recomendar ninguno pero una búsqueda te dará montones de resultados.
Uno creo que se llamaba Windows ubdelete.
Tú caso es de los más fáciles de recuperar, pues no borraste partición ni formateaste ni está el disco estropeado… Casi cualquier programa te lo hace.
Eso sí verás montones de ficheros borrados hace mucho tiempo
Mejor casi que busques un programa especializado en recuperar fotos, así no te recuperará tantos montones de archivos.
Busca por photo recovery o photo undelete.
Como te dicen los compañeros, las fotos están ahí. Sólo asegúrate de no guardar nada en ese disco duro para que no se sobreescriban. A mí me pasó hace unos años y conseguí recuperarlo todo. Al principio con programas gratuitos casi todo, pero acabé comprando la licencia de uno de pago (no barato; creo que unos 100 euros o así) y lo recuperé todo de todo. Luego miro qué programa era y si lo hay para Windows (el mío era la versión para Mac).
Lo tengo: Disk Drill PRO. Creo que sí tiene versión para Windows. Como te digo no es barato. Prueba primero con programas gratuitos (que los hay) a ver si te solucionan el problema.
Hola,
Vigila donde instalas los programas de recuperación, ya que cuentas con muchas posibilidades de usar el espacio donde están tus fotos borradas. Intenta instalar los programas de recuperación en otro disco duro y ejecutarlos desde ahí. Yo iría pensando también en pedir presupuesto a una empresa de recuperación. No es barato, pero suelen ser muy eficientes.
Buena suerte y ya nos comentas.
Salu2.
Albert .
Para recuperar fotos simplemente borradas no es necesario acudir a ninguna empresa especializada, casi cualquier programa lo hace.
La probabilidad de sobreescribir el espacio de las fotos instalando un programa de estos bastante pequeño es baja, pero no es mala idea guardar el programa en un lápiz usb
Algunos no requieren ni instalarlos, pueden ejecutarse directo del lápiz, que es lo mejor.
Algunos de ellos no tocan la unidad de origen, la recuperación la hacen en otra unidad copiando los archivos encontrados y así no hay riesgo de que modifiquen nada en la unidad de origen.
Es en teoría lo mejor porque si el programa no lo hace bien se podrá probar con otro
Pero eso es más importante con discos corrompidos o defectuosos.
Ficheros borrados hay poca probabilidad de estropear nada, simplemente se desmarcan de borrado y se recuperannontegris si el espacio que ocupaban no ha sido usado.
Lastima que no recuerdo bien alguno que usé yo (aunque fue para trmarjetas de memoria corrompidas).
Prueba a ver photorec
Hasta que no lo recuperes usa ese portátil lo mínimo, puesto que Windows estará escribiendo archivos temporales y otras cosas que podrían sobreescribir los borrados, más riesgo aún que el instalar el programa.
Photorec es portable, se puede ejecutar desde usb
Si los archivos se han sobreescrito ya, o los que se hayan sobreescrito, no habrá empresa especializada que lo pueda recuperar.
Eso es útil en casi de discos estropeados que ya no funcionan, particiones corrompidas o cosas así.
Pero los borrados son muy fáciles de recuperar si no se han sobreescrito y los sobreescritos son irrecuperables.
Sí. Si sólo se trata de un borrado accidental, la cosa es más sencilla de lo que puede parecer en un primer momento. En mi caso fue más complicado porque se combinaba con un fallo mecánico de los discos duros (ahí empezó el problema y luego yo la pifié aún más, borrando por error al tratar de respaldar; digamos que aprendí por las malas).
Espero que hayas podido recuperarlas, a todos nos ha pasado algo parecido pero se pueden recuperar siguiendo los consejos que te han dado.
Saludos
@ariznaf @EhbFotografia @titto_velusi @Kurtz @Xoray @Perurena
No pudo ser.
24h de rastreo, y con la ayuda de IA, no pudo ser, eran muchos los elmentos que ya había guardado encima del disco duro y las fotos de 2026 desaparecieron.
Cuando ocurrió el desastre yo recurrí al disco externo donde tenía guardadas fotos desde 2010, el último guardado era de diciembre de 2025, así que al recuperar las fotos, éstas se guardaron en “C” y taparon todo, por lo que todas las fotos de 2026 se fueron al garete.
Ya no lo intentaré mas, las doy por perdidas.
Solo agradeceros la atención y el interés mostrado. Muy agradecido a todos.
Salud