Pequeño alado

Es una foto impresionante… felicitaciones… Abrazos…

¡Hola Hugo! ¡Que gusto me da verte participando aquí y nada menos que con tus fantásticos picaflores!
Me gusta esta fotografía pero en este caso me voy a permitir darte un par de recomendaciones que creo que te permitirían mejorarlas en el futuro.
Tú ya dominas la técnica dificilísima de enfocar e iluminar a estas preciosas criaturas. Creo que ha llegado el momento de mejorar el entorno incluyendo el fondo y elementos adonde ellos vayan a libar tales como flores con plantas o algún posadero si lo hubiere (raramente lo hay en este tipo de fotos ya que por lo general liban volando).
En esta foto el fondo aparece muy liso y deslucido y las florecillas de la izquierda apenas se ven asomando. Te sugeriría intentar mejorar la calidad del fondo mediante la inclusión de elementos naturales (flores, ramitas etc) para que las fotografías muestren una escena totalmente integrada. A lo mejor con sólo desplazar unos metros el bebedero y usar fondos naturales del precioso jardín de tu casa lograrías todo eso que te digo.
A ver si te animas a hacerlo.
Un fuerte abrazo.

Que maravilla…yo ni me atrevo a criticar algo, aunque las sugerencias del compañero son, como casi siempre, acertadas.

Me apunto a lo dicho por Josemi. Seguro que los consejos de Ángel funcionan.

Una p. maravilla,jeje
Saludos.

Agradecido por tú consejo amigo Angel , ya te subo otra con el fondo original ( enredadera enamorada del muro). Lo que pasa que son muy pequeños , e intentado como en este caso colocar macetas con flores de lavanda y me toman mucha superficie; de ahí que opte por colocar unas flores sobre el bebedero.
Otro tema es que con el fondo natural tengo que levantar las ISOS de 250 con fondo claro, a 320 ó mas con fondo oscuro ; preguntarás porque tan alto valor??? son todas tomadas en días nublados; es la única manera de evitar la iridiscencia.
Un fuerte abrazo Master.

Lo de disparar en días nublados es casi inevitable a menos que encuentres como instalar un “techo” de tela u otro material traslúcido para difuminar la luz directa del sol. Venden en el mercado cosas asi para hacer fotos a modelos al aire libre en días con sol. Pero en este caso sería mas fácil y barato de lo que parece ya que al ser tan pequeñito el modelo te basta un pie de iluminación, (heavy light stand) con un brazo extensible (boom arm ) para sostener un reflector trasúcido plegable (collapsible refector) que intercepte la luz del sol en la escena.
También venden en Amazon tela blanca traslúcida para hacerte a tu gusto el reflctor.
De esa manera podrias darte el gusto de tirar a la sombra aún en días de sol.

Lo del fondo podría mitigarse con un par de flashes dedicados nada mas que a ese menester. También con una o mas luces led que ahora se van haciendo mas baratas y potentes.
Tammbién con reflectores solamente o con flases apuntando a esos reflectores para lanzar luz sobre el fondo.
Ojalá encuentres como hacerlo.
Un abrazo.

Un abrazo y muchas gracias nuevamente.

Estupenda toma,solo le echo en falta ver un poco mas de las flores.Saludos

Una maravilla de pajarito perfectamente retratado, el punto de vista y colores muy buenos.
Saludos

Una preciosidad de foto que me parece muy difícil de conseguir. Sin duda los consejos de Ángel ayudarían a mejorar esta bellísima foto.
Saludos