Pequeñas flores

Hola, cuanto más pequeñas, más complicado de fotografiar bien, si/no
Saludos
Felipe

1 me gusta

Con los macros topamos, los que solemos hacer macros, decimos que el foco en ojo, en las flores ya es más complicado, yo suelo montar el trípode y hacer un Focus Stacking, en cristiano apilamiento de enfoque y ahí sí que no fallas.

Saludos

Hola, miro esto por las redes
Gracias
Saludos

1 me gusta

Preciosas orquideas.

Son muy bonitas esas flores… me gustan los 3 encuadres, de la primera destaco el color, la segunda me gusta bastante y la tercera la veo con algo de ruido y halos, supongo que quizá por el procesado… el foco me parece suficiente, también depende de cuánta flor y cuántas flores quieras tener en ese foco claro, cada uno tenemos nuestra preferencia…
Que la fuerza te acompañe!

Una muy buena serie llena de luz y color, buena toma, saludos.

Le llamamos focus stacking y consiste en hacer un porron de fotos con el foco en distintos puntos para luego apilarlas todas y conseguir mayor profundidad de enfoque. En plan chapu se hace desplazando la camara con un carril micrometrico y haciendo fotos sucesivas y en plan pro se hace con lo que antes veíamos en las cámaras, el jodido fuelle.
Saludos

Hola, demasiado para mi cuerpo, :astonished:
Saludos
Gracias
Felipe

Según la cámara también puede haber posibilidad de hacer Focus stacking automáticamente

Por ejemplo, en canon hay disponible para algunas cámaras el firmware alternativo Magic internet que permite hacer eso de forma automatizada, como su fuera un bracketing de exposicion, pero con el fico

Algunas ya lo traen de serie .

Como soy vaguete y no me gusta tener que revisar tropecientis fotos es algo que no práctico, pero algún día tendré que probar.

Hola, pues tengo que mirar si mi SONY A7III dispone de ello
Gracias
Saludos
Felipe

No, no dispone de ello.

Se puede hacer por software desde un PC o creo que también hay alguna app Android

Hola, gracias :+1:
Saludos
Felipe