Pensativo

Este fin de semana hemos tenido buen tiempo por aquí, algo genial para estar sentado en cualquier prado o bosque observando la naturaleza. En uno de los lagos por los que paso en la bici hay una pareja de Somormujos Cuellirojos que según mis cuentas ya mismo serán padres, es complicado diferenciar el macho de la hembra sino están juntos pero por el pico y ser el que sale mas a zambullirse creo que este es el futuro padre, al que pillé en un momento pensativo. Ellos también tendrán cosas en que pensar, digo yo!.

Focal: 800mm

Saludos.

Pues pensativo si que lo parece , no le has sacado el lado bonito pero como documento está muy bien , a ver si pillas a las crias que son muy llamativas con esas rayas que tienen por todo el cuerpo

saludos

1 me gusta

Muy buena nitidez color y textura sobre buen fondo.
saludos

1 me gusta

En este caso quise capturar el momento que me pareció mas interesante, no es que estuviera mirando al agua antes de zambullirse como suelen hacer, estuvo un rato tal cual se ve en la foto y es un comportamiento que no había visto antes en esta especie. Su lado bonito ya lo tengo en alguna foto anterior.

Pues si, alguna tengo de otros años con las crías en el lomo, es un disfrute poder contemplar sus primeros días antes de que empiecen a valerse por si solos. Gracias por pasarte a comentar la foto, un saludo Macario.

Gracias Marcelino, me alegra que te guste. Un saludo

Que guapo asi enseñando su perfil , es que son unos animales muy bonitos y se tienen que enseñar Muchas gracias

saludos

1 me gusta

Hola Esteban

Que bueno tener cerca esta especie yo no los e catado aun .

me quedo con la de perfil luce mas el ave .

saludos

1 me gusta

Gracias Antonio, como le comenté a Macario he subido la otra por el momento que se puede leer en la introducción, lógicamente en la de perfil luce más y se puede disfrutar mejor su belleza pero no era la intención en este caso. Lo que tu puedes echar de menos de los Somormujos lo echo yo de menos de los Martines Pescadores cuando los veo en tus fotos :slightly_smiling_face:. Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

1 me gusta

Bueno. Pues están muy bien ambas. Yo me quedo con la primera también y con su intención. La luz era fuerte. Da la impresión de que has tenido que atenuarla en esos blancos de la mejilla. Me gusta el reparto del espacio.

Saludos.

1 me gusta

Gracias Ignacio, en la primera la luz ya no era tan fuerte, las últimas horas de Sol justo antes de desaparecer tras los árboles que rodeaba ese lago. En mis revelados no edito la foto por partes ni uso pinceles, para que te hagas una idea de la luz que había te pongo lo que toqué en edición:

Exposición: +15 | Contraste: 0 | Iluminaciones: +50 | Sombras: +55 | Blancos: +35 | Negros: 0

ISO: 1250 | 1/500s | f/11

En la segunda foto que esta hecha el día anterior si había una luz mas fuerte. Un saludo y gracias por pasarte a comentar

Luz preciosa en esa primera en la que las ondas nos conducen indefectiblemente hasta el protagonista.
Saludos.

1 me gusta

Estará pensando en los cangrejos que va a tener que pescar para dar de comer a la prole…
Bien bonita y sugerente ha quedado la escena, si señor…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Buena luz y tonos, yo me quedaría con la segunda porque me gusta más la pose.

Saludos

1 me gusta