Pensamientos del alma (II)

Os dejo otro retrato de la misma sesión, en la línea de la tristeza y en este caso con un procesado en b/n para enfatizar el gesto conseguido en la modelo, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

Llorar es desnudar el alma,
deshinchar el corazón,
es dar brillo a la esperanza,
es amar más allá de la razón

1 me gusta

Te ha quedado preciosa, Yolanda. En el ojo derecho, en la parte inferior, tiene una raya rara, pero todo lo demás me encanta y ese bn es muy bueno.

1 me gusta

Un BN fabuloso
La idea que pretendes representar me cuesta más verla, porque a pesar de la lágrima hay mucha viveza en esos ojos, es un contrasentido a la vez que el poema parece más propio de una persona con más vida y experiencia acumulada

Saludos

1 me gusta

Me parece un gran retrato. La textura del gorro y pelo estupendas. Expresión muy buena de la modelo.
Si me permites y para reforzar esa mirada yo hubiera inclinado la rama de izquierda a derecha. paralelo al pelo. pero es un matiz…gran trabajo!!

Saludos

1 me gusta

Muchiiisimas gracias Carlos!
Me he revisado lo que has comentado, que a mi también me llamo la atención y hay dos especie de rayas blancas una donde se forma el lagrimal y otra en la parte inferior, y es por la propia lagrima, que con la iluminación brilla en exceso, lo único que he podido hacer es rebajar un poquito la luz que tiene, no quitarla porque creo que ayuda a ese realismo… me alegra que te haya gustado y te agradezco que hayas dejado tu opinión, besos!

Si, Miguel el concepto es cierto que tal y como comento en la otra de la serie parece algo profundo, analizado en su totalidad, pero aunque ellos sean pequeños igual se frustran, y sienten tristeza aunque al momento se trasforme en alegría, es algo que les identifica, las emociones cambian en apenas un instante y personalmente me gusta mucho esa faceta menos conocida de trasmitir ese sentimiento de pena y tristeza… pero bueno, es que me dejo llevar un poco por lo que me gusta y también porque sea algo diferente a esos momentos de alegría que suelen tener… me alegra que te haya gustado el b/n elegido para la toma, te agradezco tu comentario, un saludo,

Si, claro que te permito, y justo cuando la vi al salir de cámara pensé lo mismo, que me hubiese gustado la rama en el lado contrario, incluso se me ocurrió hacerlo en el post, pero llevaría bastante trabajo que quedará como me gustaría así que finalmente la expresión que es lo que buscaba es lo que he intentado reforzar, pero no te quito razón!
Me alegra que te haya gustado las texturas elegidas y que te parezca buen retrato, muchas gracias por dejar tu opinión Felix, siempre es de agradecer, un saludo,

2 Me gusta

De nuevo me gusta mucho, aunque tengo mis dudas de si en color con un procesado como el de la (I) no hubiera generado más carga emocional. pero seguramente hayas probado ambas y en cualquier caso el B/N es genial, así que… :slight_smile:

Respecto a la rama, me ha pasado algo parecido, aunque tengo la duda de si es la rama la que debería seguir el pelo o haber inclinado la cabeza de manera distinta. En cualquier caso, me sigue gustando muchisimo.

A ver si algun día me animo a hacer retratos, que es una disciplina fotográfica que me encanta pero que creo que no se me da nada bien, y viendo fotos como esta me acentúa esa sensación :sweat_smile:

1 me gusta

Bueno, creo que las mismas dudas que tienes tu me las ha generado a mi, la primera versión fue a color (teniendo en cuenta que es una serie y que quería que tuviese un acabado similar en todas las tomas) pero cuando se trata de trasmitir emociones, me da la sensación que el b/n es como ir más allá, bueno son cosas que tengo en la cabeza e igual no tienen nada que ver con la realidad o la percepción generalizada que pueda llegar a tener una foto. La rama me ha pasado un poco igual, y mira que la tengo en todas las direcciones, creo que como en todas las disciplinas todo es empezar, yo tampoco se ni de macros ni de paisajes, creo que salvo retratos que es lo único que me he dedicado hacer, y cuando veo otros trabajos de los compañeros en otras secciones me quedo impresionada por lo que se puede lograr, aunque me siento un poco torpe en otras categorías… así que, te ánimo a que empieces, además con los retratos incluso con solo una persona se puede sacar muchas personalidades, probando diferentes luces y composiciones y es muy agradecido.
Te dejo la versión que tenía a color y te agradezco tu comentario, un saludo Willyfrog,

1 me gusta

Me encanta con color, el b/n suele transmitir muy bien la emoción, pero en este caso solo tienes 3 gamas de color que combinan muy bien, así que para mi humilde opinión de aficionado: me quedo con esta.

1 me gusta